Inicio / CSIT Informa / Noticias CSIT / Detalle

Noticias CSIT

Cuando se representan intereses de terceros, se asumen las decisiones y sus consecuencias también

El 11 de febrero de 2021, la Administración junto con CCOO, UGT y CSIF, firmaron el Acuerdo que regula los criterios selectivos aplicables a los procesos extraordinarios de Estabilización de empleo temporal, Promoción Interna y Funcionarización de la Administración de Comunidad de Madrid, poniendo fin al proceso negociador que veníamos desarrollando desde unos meses antes.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL rechazó firmar este acuerdo: consideramos que no respondía a los intereses del personal funcionario de carrera o interino y tampoco del personal laboral tanto fijo como interino o temporal. Tal y como manifestamos entonces, ya estábamos convencidos que se trataba de un nefasto acuerdo, que no respondía más que a los intereses de la Administración y solo traería problemas en el desarrollo de los tres procesos selectivos, incoherencia, inseguridad jurídica y desconsideración de los intereses que debemos representar los sindicatos.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL dijo NO al Acuerdo de febrero de 2021, porque recogía varias cuestiones que ya rechazamos y, por ello, NO ASUMIMOS:

  1. Sistema selectivo más exigente para la Promoción Interna que para el acceso en Turno Libre.
  2. Deja fuera de la aplicación de los criterios del proceso extraordinario de la Estabilización de empleo, a los Técnicos Superiores.
  3. Temarios absolutamente excesivos sin acordar la descripción de cada tema.
  4. No da mayor valor a la experiencia adquirida en la Administración de la Comunidad de Madrid, puntuándose en la misma medida que la adquirida en cualquiera otra Administración Publica, cuando en estas sí la distinguían.
  5. Introduce de manera innecesaria la penalización por respuesta errónea y además sin definir claramente en qué términos.

Los tres sindicatos firmantes del Acuerdo de criterios para los tres procesos selectivos, que sumaron representatividad suficiente para dar validez y eficacia plena a ese Acuerdo, no consideraron que estas cinco razones fueran importantes y, a pesar de la insistencia y contundencia de los razonamientos de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, optaron por firmar y, por tanto, decidieron también ser responsables de sus consecuencias.

Ahora que se demuestra acertado lo que razonaba CSIT UNIÓN PROFESIONAL para no firmar, los tres sindicatos que sí firmaron difunden información en la que tratan de presentarse como ajenos al nefasto Acuerdo de febrero de 2021, pero cada uno es responsable de sus decisiones y de las consecuencias de las mismas. Quienes son parte del problema y, además, durante un año largo no han querido rectificar, no pueden ser parte de la solución y menos obviar la responsabilidad que les toca cuando la solución hubiera sido no firmar, presionar y seguir negociando.

Etiquetas:

Relacionados:

(14 Archivos)