Inicio / Conoce CSIT / Presentación de la Organización

Presentación de la Organización

CSIT UNIÓN PROFESIONAL nació hace más de 27 años por la voluntad de defender a los trabajadores y sin otro interés que salvaguardar sus derechos desde la independencia que siempre nos ha caracterizado. CSIT UNIÓN PROFESIONAL es el único sindicato profesional e independiente que ha logrado convertirse en la segunda fuerza sindical en la Comunidad de Madrid rompiendo el bisindicalismo de clase existente y ofreciendo a los trabajadores una defensa y orientación lejos de ideologías y de otros intereses que no sean los puramente laborales.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL

Esta organización no le debe nada a ningún poder político o económico, nuestro trabajo y el carácter profesional de nuestras organizaciones federadas, nos diferencian de cualquier otra organización sindical. Así lo reconocen los propios empleados públicos que, a lo largo de los continuos procesos electorales a órganos de representación de los trabajadores, han ido incrementando su confianza en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, convirtiéndonos en la segunda fuerza sindical en la Administración de la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta confianza de los empleados públicos y trabajadores en general, hoy, CSIT UNIÓN PROFESIONAL está presente en foros de negociación tan importantes como la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de la región, así como en otros foros de negociación colectiva del ámbito público y privado. En CSIT UNIÓN PROFESIONAL velamos por los derechos de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, por ello, trabajamos para conseguir el cumplimiento de las normativas laborales desde todos sus aspectos: negociación, propuestas, acuerdos, reivindicaciones, movilizaciones, demandas, etc.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL es un sindicato de ámbito regional, que agrupa Organizaciones de carácter independiente y profesional, que se integran de forma federativa en su estructura. De esta forma, todos los afiliados a los sindicatos federados, tienen garantizados los servicios que ofrece la Coalición, mientras que además, obtienen el asesoramiento profesional propio de su colectivo a través del sindicato al que están afiliados:

  • SICM: SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  • SB: SINDICATO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  • SITES: SINDICATO INDEPENDIENTE DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS
  • SIAE: SINDICATO INDEPENDIENTE DE TÉCNICOS SOCIOSANITARIOS DE GRADO MEDIO DE MADRID
  • DM: DOCENTES DE MADRID
  • SIPEM: SINDICATO INDEPENDIENTE DE PROFESIONALES SANITARIOS Y TITULADOS UNIVERSITARIOS DE MADRID
  • STSP: SINDICATO DE TÉCNICOS DE SALUD PÚBLICA
  • SIME: MÉDICOS Y FACULTATIVOS DE MADRID
  • SCS: SINDICATO DE CELADORES DE SANIDAD
  • SPAM: SINDICATO PROFESIONAL AGENTES DE MOVILIDAD

Actualmente, la acción sindical se coordina mediante las Áreas que engloban los ámbitos de trabajo de los que las Secciones Sindicales de CSIT UNIÓN PROFESIONAL dependen:

Comisión Permanente de CSIT UNIÓN PROFESIONAL

CSIT

Maria Del Mar Mayorga Suarez

Vicesecretaría de Acción Sindical

Comisión Ejecutiva de CSIT UNIÓN PROFESIONAL

CSIT

Maria Del Mar Mayorga Suarez

Vicesecretaría de Acción Sindical

Consejo Federal

siae

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ GIL

Secretario General de SIAE

sipem

José María García Morato

Secretario General de SIPEM

sime

JOSÉ MARÍA MOLERO

Secretario General de SIME

docentes

MANUEL TORRES MESÓN

Secretario General de DOCENTES DE MADRID