Todos los Empleados Públicos
24/02/23
Usa tu Certificado Digital para Trámites Telemáticos
CSIT UNIÓN PROFESIONAL te recordamos que puedes usar tu Certificado Digital para realizar, entre otros, los siguientes trámites telemáticos:
Guía para solicitud e instalación de Certificado Electrónico: desde el 2 de abril de 2021 la tramitación electrónica es obligatoria y la única vía para realizar cualquier comunicación o trámite en las Administraciones Públicas.
- REC- Registro electrónico central: Para enviar cualquier documento a cualquier Institución Pública sin moverte de casa.
- Inscripción en Cursos de los Planes de Formación para Empleados Públicos: Organizados por cada Administración Pública. La correspondiente consulta e inscripción a los planes, debe realizarse a través de las respectivas páginas web.
- Empleo Público e Inscripción en procesos selectivos: Aquí puedes encontrar toda la Oferta de Empleo Público de la CM, procesos selectivos, bolsas de empleo temporal y oferta de empleo público.
- Bolsas de contratación temporal en el SERMAS e Inscripción en Bolsas de Empleo: Consulta la situación en las bolsas y la puntuación de la última oferta de los centros sanitarios. También puedes consultar nuestra "Guía de Preguntas frecuentes sobre las Bolsas Únicas del SERMAS" y nuestro "Documento de Preguntas y Respuestas sobre las Bolsas Únicas Permanentemente Abiertas".
- Informes de tu Vida Laboral y Bases de Cotización: Consulta online y obtén tu informe de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.
- Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio: permite que el ciudadano, una vez realizado el empadronamiento, pueda comunicar a distintos organismos de la Administración, su cambio de domicilio sin tener que ir presencialmente a cada uno de ellos.
- Carpeta ciudadana: te facilita la relación con las Administraciones Públicas, pudiendo acceder al estado de tus expedientes, notificaciones, datos personales registrados en la Administración, registros, etc.
- Dirección Electrónica Habilitada: para que cualquier persona física o jurídica reciba por vía telemática las notificaciones administrativas.
- Agencia Tributaria: Acceso a la Sede electrónica de la Agencia para Renta, Datos Fiscales, notificaciones, etc.
- Devolución de ingresos indebidos: Para solicitar la devolución de una tasa pagada indebidamente.
- Banco de España: CiRBE, informe de la Central de Riesgos del Banco de España, para comprobar tus deudas.
- Historial Clínico: podrás consultar tus informes clínicos electrónicos que están disponibles en el Sistema Nacional de Salud.
- Catastro: Consultas sobre las propiedades inmobiliarias.
- Sede electrónica de la DGT: Pide duplicados, tramita cambios de domicilio, gestiona tu carnet, mutas, etc.
- Registro Electrónico de Apoderamientos y Apoderamiento gratuito telemático: Donde constan las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros, para actuar en su nombre ante, por ejemplo, la Administración de Justicia.
- Propaganda electoral: Entrando aquí puedes solicitar la exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.