Alumnos con TEA. conceptos básicos, estrategias y herramientas para docentes.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta "Alumnos con TEA. conceptos básicos, estrategias y herramientas para docentes", el curso online acreditado, orientado a personal docente de Educación Infantil, Primaria y profesores de Secundaria, gratuito para afiliados y cuyo coste para los alumnos no afiliados es tan solo de 50€.
Plan de formación: Plan de Formación para Docentes 2025
Fecha de realización
El curso se realizará, en su 2º edición, del 6 de octubre al 7 de noviembre de 2025.
Horas y Créditos
El curso tiene una duración de 25 horas.
Inscripción
El plazo de inscripción en este curso está actualmente abierto. Dale al botón e inscríbete en este curso:
InscribirseObjetivos
- Conocer la conceptualización actual sobre el TEA.
- Entender el TEA desde una mirada inclusiva y flexible que permita valorar las capacidades individuales de cada alumno, a la vez que se responda a sus necesidades.
- Adquirir estrategias básicas como docentes para la inclusión de alumnos TEA en el aula ordinaria de infantil y primaria.
- Conocer, aplicar y realizar recursos y estrategias específicas para el trabajo con alumnos TEA dentro del aula.
Contenidos
- Bloque 1. ¿Qué supone el TEA? Concepto:
- 1.1. TEA según el DSMV.
- 1.2. TEA y TGD.
- 1.3. TEA desde la perspectiva de la “neurodiversidad”.
- Test Bloque 1
- Boque 2. Características y necesidades de los alumnos TEA en diferentes ámbitos:
- 2.1. Percepción sensorial.
- 2.2. Habilidades motoras gruesas y finas.
- 2.3. Sistema vestibular.
- 2.4. Habilidades comunicativas y lenguaje.
- 2.5. Funciones ejecutivas.
- 2.6. Patrones repetitivos.
- 2.7. Teoría de la mente.
- Test Bloque 2
- Bloque 3. Potencialidades de los alumnos TEA.
- Memoria.
- Atención al detalla.
- Hiperfocalización.
- Pensamiento lógico y objetivo.
- Aprendizaje visual y estructurado.
- Creatividad en el lenguaje.
- Testt Bloque 3
Bloque 4. Recursos y estrategias para la inclusión de los alumnos TEA en el aula ordinaria.
4.1. Regulación sensorial y emocional.
4.2. Metodología TEACH
4.3. Anticipadores visuales.
4.4. Historias sociales.
4.5. Apoyo conductual positivo.
4.6. Otras estrategias para abordar los patrones repetitivos.
4.7. Casos prácticos y reales.
4.8 Actividad práctica Bloque 4.
Páginas web aplicaciones y referencias bibliográficas.
Contacto
Si aún tienes dudas, estaremos encantados de atenderte:
formacion@csit.es ; Telf: 91.591.00.70