Pacientes y profesionales del Hospital Virgen de la Poveda se concentran en defensa de la Sanidad Pública
Ante la noticia confirmada por la propia Dirección del Hospital, de que el servicio de lavandería del centro se externaliza para que sea la empresa Ilunion quien se ocupe de toda la lencería de pacientes y uniformidad de los trabajadores, hoy se ha celebrado una concentración de protesta convocada por los sindicatos CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CCOO, donde se ha manifestado el rechazo a este tipo de decisiones que toma la Consejería de Sanidad.
En el caso del Hospital Virgen de la Poveda, centro de media estancia del suroeste de la Comunidad de Madrid, los trabajadores del centro, incluida la lavandería, son ciudadanos de Villa del Prado o alrededores que desarrollan un estrecho vínculo con los pacientes, debido a que sus ingresos son de larga duración. Por este motivo, se han sumado los residentes del municipio, pacientes y familiares a la protesta de los trabajadores.
Esta concentración se ha realizado para recordar a la Consejería de Sanidad que seguimos estando vigilantes para defender que la Sanidad Pública continúe con el modelo de servicios que ha funcionado de forma correcta durante la historia de nuestra Sanidad. En este caso, la simple rotura de una lavadora ha sido la excusa para externalizar el servicio.
El Hospital Virgen de la Poveda cumple dos condiciones que lo hacen especial: es un centro de media estancia y además un centro de difícil cobertura, por lo que necesita más apoyo que otros hospitales por parte de la Administración Sanitaria para que sea atractivo y los profesionales quieran trabajar en él. Lejos de apoyarlo, la Consejería opta por darle la espalda ante cualquier pequeño problema.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CCOO, agradecemos el apoyo de los vecinos de Villa del Prado y de los propios pacientes e instamos a la Consejería a una solución tan sencilla como comprar una lavadora, para garantizar que nunca faltará ropa limpia en el Hospital.