CSIT UNIÓN PROFESIONAL defiende la conciliación laboral de los trabajadores del SERMAS
CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta al Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, una propuesta para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de sus profesionales
Asimismo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclamamos que este problema sea solventado en el foro pertinente: la Mesa Sectorial de Sanidad, ofreciendo soluciones a la situación que actualmente sufren los trabajadores del SERMAS.
Debido a la urgente necesidad de que se adopten medidas para la flexibilización de la jornada de estos profesionales, puesto que el problema de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral afecta a más de 73.000 trabajadores (Atención Primaria, Atención Especializada y SUMMA 112), CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS un documento con propuestas que recoge medidas concretas para ayudar a que estos problemas se resuelvan con la máxima celeridad posible.
El referido documento contiene dos tipos de medidas:
- Aquellas que tienen un impacto económico.
- Medidas que no suponen un incremento presupuestario, que podrían ser de carácter inmediato.
Además, CSIT UNIÓN PROFESIONAL propone un procedimiento de disfrute de las reducciones de jornada, evitando, de este modo, los agravios existentes entre el personal titular que reduce la jornada y el contratado para cubrir la reducción.