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Sobre el Complemento de Atención al Público del personal laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid

La Administración de la CM, en la reunión de Seguimiento y Paritaria, nos ha informado de las actuaciones realizadas por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en relación al abono del Complemento de Atención al Público para el personal funcionario y laboral de Administración y Servicios de la CM, recogido en los textos normativos del Acuerdo y Convenio 2021-2024, respectivamente.

La cantidad de personas que en 2021 recibían el Complemento de Atención al Público por cumplir los criterios necesarios para percibirlo ascendía a 284. Durante 2022 se recibieron de las Consejerías y Organismos 141 nuevas propuestas a las que la Dirección de Recursos Humanos añadió 23 más, siendo por tanto la cantidad de personas ampliadas en el año 2022 de 164. De manera que en total son 448 las personas que en estos momentos cumplen los requisitos imprescindibles para poder percibir el Complemento de Atención al Público. Desglosados por Consejería u Organismo:

Órgano Solicitante

Año 2021

Año 2022

Total

Agencia para la Reeducación del Menor Infractor - ARMI

0

2

2

Cª de Presidencia, Justicia e Interior

41

11

52

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - BOCM

1

3

4

Cª de Transportes e Infraestructuras

6

2

8

Cª de Sanidad

25

2

27

Agencia Madrileña de Atención Social – AMAS

1

3

4

Cª de Administración Local y Digitalización

5

0

5

Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario – IMIDRA

0

3

3

Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid

13

4

17

Cª de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía

26

31

57

Cª de Economía, Hacienda y Empleo

62

14

76

Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo - IRSST

3

1

4

Cª de Familia, Juventud y Política Social

32

27

59

Cª de Cultura, Turismo y Deporte

67

23

90

Cª de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

2

38

40

TOTAL

284

164

448

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, habíamos detectado que en las mismas unidades administrativas no todo el personal adscrito a ellas que realiza funciones de atención al público está incluido, con el correspondiente malestar entre los compañeros que lo cobran y los que no; por ello, esperamos que esa ampliación se haya aplicado por unidades administrativas y no por grupo, nivel de complemento de destino o categoría, corrigiendo así el agravio que se ha venido produciendo. En el caso de que no sea así, proponemos a la Administración que se considere la ampliación de los perceptores del plus, no por cuerpos, NCD o categorías como hasta ahora, sino por unidades administrativas completas, siempre que lleven a cabo funciones de atención al público.

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