Temas a tratar en la reunión de la C. de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios de la CM (29/01/2025)
En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios de la Comunidad de Madrid fijada para el 29 de enero de 2025, está previsto tratar los siguientes asuntos:
Por parte de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, se plantea la interpretación de los términos en los que debe aplicarse el punto 4, del art. 27 del Acuerdo Sectorial (2025-2028), en cuanto a la suspensión de 6 meses en la bolsa de trabajo por acumulación de 3 años de servicios prestados.
Asimismo, solicitamos información sobre los criterios de aplicación de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para el abono de oficio de la compensación en procedimientos de estabilización de empleo sujetos a la Ley 20/2021, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, por cese en el nombramiento de personal funcionario interino en situación de abuso de temporalidad.
E igualmente, solicitamos información sobre la situación en la que se encuentra la bolsa de trabajo vigente, para el nombramiento interino de personal funcionario, Grupo C, Subgrupo C2, Auxiliar Administrativo; así como la posible habilitación de bolsas de trabajo anteriores, conforme a lo previsto en el art. 22, de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, para 2025.
Además, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL avanzamos que, entre otras cuestiones a tratar, están la revisión del art. 48.2 del Acuerdo Sectorial (2025-2028); la solicitud de información sobre la situación en la que se encuentra la conformación de las listas de espera derivadas de los procesos selectivos celebrados y las relaciones de puestos de trabajo actualizadas, así como, el criterio de aplicación de la pausa obligatoria en el turno de tarde, cuando se ficha antes de las 14:30 horas, al objeto de evitar la desigualdad de trato respecto del turno de mañana.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, os informaremos de lo acontecido puntualmente.