Durante la reunión de la Mesa Técnica de Selección dependiente de la Comisión Paritaria de Vigilancia, Control, Interpretación y desarrollo del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad de Madrid (2021-2024), mantenida hoy, hemos abordado la distribución de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público del anexo de Tasa de reposición (no del anexo de estabilización de empleo), de los años 2017 y 2018, así como la distribución de las plazas de Promoción Interna incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2018.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL, en un planteamiento general, ha propuesto a la Mesa Técnica de Selección:
En conclusión, la Mesa Técnica de Selección ha finalizado con el compromiso de la Administración de remitirnos un documento con la distribución de plazas por categoría profesional, tanto para turno libre de Tasa de Reposición como para Promoción Interna y tras la recepción del mismo, los sindicatos debemos presentar nuestras alegaciones y propuestas, quedando emplazados a una nueva reunión, para negociar y concretar la distribución de plazas por categoría en ambos procesos selectivos.
Por otro lado, aunque no era objeto de la reunión, la Administración nos ha informado de su voluntad de empezar a publicar ya en junio, convocatorias del proceso extraordinario de Estabilización de Empleo.