CSIT UNIÓN PROFESIONAL apoya la concentración de trabajadores de Seguridad Privada, por un CONVENIO JUSTO
Los compañeros de Seguridad Privada de CSIT UNIÓN PROFESIONAL asistiremos a la concentración que han convocado los sindicatos mayoritarios del sector, pese a no estar de acuerdo con su forma de negociación y a que consideramos poco realista su punto vista para afrontar los desafíos de los profesionales de este sector y el abandono al que nos tienen acostumbrados.
Creemos que ahora lo importante es participar en una reivindicación que nos une a todos los trabajadores del sector de la seguridad privada, que no es otra que la negociación del Convenio Colectivo.
A pesar de que durante la pandemia, nuestro colectivo profesional ha tenido especial relevancia al ser personal esencial para el funcionamiento de todos los servicios, los sindicatos mayoritarios no han sido capaces de potenciar esa visibilidad social y encauzarla hacia las necesidades que venimos demandando los trabajadores de la seguridad privada. Lamentablemente, estos sindicatos no hicieron gestos para que la patronal manifestara el reconocimiento hacia los vigilantes de seguridad por los servicios esenciales prestados para el funcionamiento de instalaciones públicas y sociales, decisivas en unas circunstancias tan difíciles como las vividas desde marzo de 2020.
Ahora que esos sindicatos deberían conseguir un Convenio Colectivo justo apelando a la labor fundamental que desarrollamos, se olvidan de nuestras reivindicaciones laborales y profesionales básicas y prefieren rendir pleitesía a la patronal para continuar disfrutando de las prebendas que mantienen a cambio de no enfrentarse a las empresas. La patronal es la primera interesada en que nuestro colectivo esté fragmentado para disipar la fuerza que podamos ejercer ante el incumplimiento de la legislación, la no subida salarial, las mejoras sociales, etc.
Aunque desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL criticamos abiertamente esta inacción sindical por parte de los sindicatos mayoritarios y su incapacidad para presionar en la negociación, entendemos que lo responsable, como representantes de los trabajadores de seguridad privada, es unir a nuestro sector en vez de fragmentarlo y, por tanto, apoyar la concentración programada para el:
Viernes, 23 de septiembre, de 13:00 a 14:00 horas, frente a El Corte Inglés de Castellana.
Esperamos vuestra asistencia: ¡POR UN CONVENIO JUSTO!