CSIT UNIÓN PROFESIONAL se reúne con la Gerencia de la AMAS
El próximo lunes, 23 de junio, CSIT UNIÓN PROFESIONAL mantendrá una reunión con la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social y la Subdirección General de Personal, con el objetivo de abordar los asuntos que más están afectando al correcto funcionamiento de los centros adscritos a este organismo.
Desde el Área de Servicios Sociales de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, avanzamos los temas prioritarios que se tratarán en dicho encuentro:
- Cobertura inmediata de vacantes, tanto estructurales como temporales (bajas por IT, vacaciones, etc.), en las plantillas de los centros.
- Implantación de mecanismos de planificación de personal, que contemplen las necesidades a corto y medio plazo en cada centro dependiente de la AMAS, para garantizar la elaboración anticipada de los cuadrantes de trabajo y favorecer la conciliación laboral del personal.
- Reducción del uso diario de contratos por circunstancias de la producción, limitando esta modalidad a situaciones puntuales y excepcionales de incremento imprevisto de la actividad.
- Apertura urgente de las bolsas de empleo derivadas de los procesos selectivos, correspondientes a cada categoría profesional, tal y como CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado reiteradamente.
- Establecimiento de sistemas de contratación que valoren la experiencia y profesionalidad, permitiendo la permanencia suficiente del personal para su integración en los equipos y asegurando la continuidad asistencial y en los cuidados a residentes y usuarios.
- Impulso de acciones formativas y de desarrollo profesional específicas para las distintas categorías profesionales en el ámbito de la AMAS, reconociendo su singularidad por la labor que desempeñan en la atención a personas en situación de dependencia.
¡Os seguiremos informando!