Policía Municipal: Atención a los "tiempos de respuesta"
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), informamos que son numerosos los compañeros que están siendo expedientados por el departamento de Asuntos Internos, para dar explicaciones por las intervenciones realizadas y controladas por GPS:
- Han llegado a sancionar a compañeros por llegar 6 minutos tarde, al Tiro, habiendo un accidente por el camino y demostrando que el retraso fue debido a ello.
- También están sancionando errores involuntarios de horas indicadas en los boletines de denuncia o un fallo en la ubicación de la calle, mirando el GPS de los coches y de las emisoras portátiles.
¡OJO! Están persiguiendo y mirando con lupa estos hechos. Esta situación parece una auténtica caza y por eso la consideramos vergonzosa.
Pensábamos que los tiempos sufridos hace unos años no se volverían a vivir en el colectivo de Policía Municipal, pero esto parece que se vuelve a repetir.
Recordamos que hay que acudir a los avisos respetando las normas, y sin poner en peligro nuestra integridad, ni la del resto de los usuarios de la vía.
Por todo ello, tened mucho cuidado con este asunto: esperamos que no suban la estadística de compañeros sancionados por ese departamento, que parece que es lo único que les importa.
¡Qué fácil es ver las intervenciones desde un despacho cuando ya han pasado y sancionar por cualquier mínimo resquicio!