Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que done los chalecos antiguos a la policía fronteriza polaca y habilite recogida y transporte de material y refugiados de Ucrania
CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), queremos mostrar nuestro más enérgico apoyo al pueblo ucraniano. Por ello, hemos remitido escrito a la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo nuestra colaboración para poder mandar ayuda humanitaria de forma inmediata a Ucrania.
En nuestro escrito a la Delegada del consistorio, Dña. Mª Inmaculada Sanz, le hemos trasladado nuestra solicitud para que el Ayuntamiento de Madrid:
- Habilite puntos de recogida en los centros de trabajo municipales de productos de primera necesidad.
- Facilite vehículos y personal voluntario para transportar dichos productos, así como, si fuera posible, utilizar estos vehículos para poder traer refugiados con total seguridad a España.
Dado que mantenemos contacto con NSZZFSG, sindicato mayoritario de policía fronteriza en Polonia, y nos ha trasladado la necesidad de chalecos antibalas para realizar su función en el auxilio a los refugiados que llegan a su frontera, proponemos que los que se utilizaban hace unos años por nuestra policía municipal y que aún se encuentran en dependencias municipales almacenados, sean donados para que los agentes del cuerpo fronterizo puedan utilizarlos al efecto.
Por otro lado, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), pedimos que se felicite a los compañeros que, en estos días, de forma desinteresada, se han trasladado a Polonia y otros países para ayudar a los refugiados ucranianos.
Pincha aquí para descargarte la carta que hemos remitido a la Delegada del Ayuntamiento de Madrid.