Denunciamos a la empresa de seguridad Alerta y Control, ante la Inspección de Trabajo
CSIT UNIÓN PROFESIONAL muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa de Seguridad Privada Alerta y Control que vienen sufriendo la falta del abono de sus nóminas del mes de mayo.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha interpuesto denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid debido al impago que la empresa Alerta y Control está practicando.
En este sentido, hemos hecho constar en nuestra denuncia que el artículo 38 del Convenio Colectivo que afecta a estos trabajadores establece: “El pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro de los cinco días naturales de cada mes".
Dado que a fecha de 6 de junio, los trabajadores no han recibido el abono de sus retribuciones laborales, CSIT UNIÓN PROFESIONAL lo ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes interponiendo esta denuncia ante la ITSS.
Esperamos que la Inspección de Trabajo pueda actuar a la mayor brevedad posible para que la empresa restablezca el abono de los pagos a los trabajadores afectados. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL estaremos muy pendientes de las actuaciones de la empresa al respecto, para continuar apoyando al personal inmerso en esta situación.
¡¡CSIT UNIÓN PROFESIONAL siempre al lado de los trabajadores!!