Solicitamos depurar responsabilidades ante los errores en el proceso de acceso a Policía Municipal
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) hemos trasladado a la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el malestar por los nuevos errores cometidos en el proceso selectivo para Policía Municipal.
En esta ocasión, en el listado de aprobados del examen psicotécnico, estaban incluidas dieciocho personas que supuestamente no habían superado la nota de corte, encontrándose excluidas siete que sí lo habían conseguido.
Este último error ha causado, de nuevo, un lamentable retraso en el proceso, pues no es el primer error cometido por la empresa encargada del mismo, tal y como desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), hemos venido comunicando en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Madrid.
Subrayando el perjuicio innecesario que este tipo de situaciones somete a los candidatos, ya que se trata de un proceso al que, ofertando 248 plazas (50 para militares profesionales y 198 de acceso libre), se han presentado un total de 5.517 personas (293 para las primeras plazas y 5.224 para las segundas).
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), solicitamos que velen por evitar este tipo de errores que sólo sirven para demorar los procesos y perder plazas e insistimos en la necesidad de depurar responsabilidades al objeto de evitar este tipo de situaciones, sobre todo ante la grave carencia de personal en la que se encuentra la Policía Municipal de Madrid.