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Formación

Personal Docente 15/06/20

ESCAPEROOM y BREAKOUTEDU como herramienta educativa en Secundaria

ESCAPEROOM Y BREAKOUTEDU como herramienta educativa en secundaria

Modalidad del curso: Online

CURSO: ESCAPE ROOM Y BREAKOUTEDU como herramienta educativa en secundaria

Profesores Secundaria y Bachillerato 

OBJETIVOS:

  1. Encuadrar el escaperoom y el breakoutedu como herramientas dentro del proceso gamificador y conocer su concepto.
  2. Reconocer los beneficios derivados de la utilización de este tipo de técnicas en nuestra tarea educativa y conocer los elementos básicos que las integran.
  3. Conocer y valorar otras experiencias de este tipo de elementos gamificadores en el contexto educativo.
  4. Ser capaces de crear actividades de escaperoom y breakoutedu e implementarlas en el nivel educativo o área que el alumno desarrolle.
  5. Buscar, utilizar y generar nuestros propios recursos, acertijos o enigmas para ser utilizados en nuestras experiencias con este tipo de herramientas.
  6. Buscar, usar y compartir recursos que se puedan emplear en la creación de estas dos propuestas gamificadoras.

CONTENIDOS:

  • Escaperoom y breakoutedu como elementos gamificadores aplicables en el contexto educativo.
  • Definición de escaperoom y breakoutedu educativos.
  • Competencias que se desarrollan con este tipo de herramientas y tipologías existentes.
  • Elementos que los integran (narrativa, espacios, materiales, didácticos, técnicos, …).
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar dichos elementos gamificadores.
  • Contextualización del diseño del escaperoom o del breakoutedu que se va a elaborar

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