Inicio / Detalle

Formación

Personal Docente 12/06/20

ESCAPE ROOM y BREAKOUTEDU como recurso educativo

escaperoom

Modalidad del curso: Online

CURSO: ESCAPE ROOM Y BREAKOUTEDU COMO RECURSO EDUCATIVO.

DESTINATARIOS:

Maestros. 

OBJETIVOS:


    1. Encuadrar el escaperoom y el breakoutedu como herramientas dentro del proceso gamificador y conocer su concepto.
    2. Reconocer los beneficios derivados de la utilización de este tipo de técnicas en nuestra tarea educativa y conocer los elementos básicos que las integran.
    3. Conocer y valorar otras experiencias de este tipo de elementos gamificadores en el contexto educativo.
    4. Ser capaces de crear actividades de escaperoom y breakoutedu e implementarlas en el nivel educativo o área que el alumno desarrolle.
    5. Buscar, utilizar y generar nuestros propios recursos, acertijos o enigmas para ser utilizados en nuestras experiencias con este tipo de herramientas.
    6. Buscar, usar y compartir recursos que se puedan emplear en la creación de estas dos propuestas gamificadoras.

    CONTENIDOS


    • Escaperoom y breakoutedu como elementos gamificadores aplicables en el contexto educativo.
    • Definición de escaperoom y breakoutedu educativos.
    • Competencias que se desarrollan con este tipo de herramientas y tipologías existentes.
    • Elementos que los integran (narrativa, espacios, materiales, didácticos, técnicos, …).
    • Aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar dichos elementos gamificadores.
    • Contextualización del diseño del escaperoom o del breakoutedu que se va a elaborar




    INSCRIBETE


    Etiquetas:

    Relacionados:

    (3 Archivos)