Inicio / Detalle

Noticias CSIT

Exigimos uniformes y equipamiento adecuados que garanticen la integridad de los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad en Policía Municipal

 Exigimos uniformes y equipamiento adecuados que garanticen la integridad de los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad en Policía Municipal

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) remiten una carta al Director General del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid en relación a la problemática que existe con la uniformidad y equipamiento de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, situación que está poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.

  • Cascos: son los originarios de las antiguas UCS y se encuentran caducados, por lo que no tienen garantía del fabricante ni ofrecen la calidad de protección que debieran. Muchos de ellos tienen las pantallas rayadas, presentan golpes y abolladuras. No existen repuestos. 
  • Los escudos de protección, los invertidos y los balísticos, al igual que los cascos, son de las antiguas UCS, por lo que también están caducados, con la consiguiente pérdida de efectividad.  Los que se encuentran rayados o rotos impiden ver correctamente en las intervenciones. Se carece de repuestos.
  • Las furgonetas Ford Transit Custom adquiridas no cumplen los requisitos para esta Unidad, debido al limitado espacio existente en su interior.
  • No habiendo espacio suficiente para el equipo, no se puede amarrar, por lo que se desplaza en caso de frenadas o movimientos bruscos
  • No se pueden equipar los agentes dentro de la misma furgoneta. Complicación en las entradas y salidas en caso de intervención
  • En cuanto a la protección de la furgoneta, resaltar que carece de muchos elementos básicos (rotativos sin protección, escape sin protección, no hay estriberas, laminas en las ventanas, ventanas tintadas, etc.). 

Por todo lo expuesto, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) solicitamos al responsable de Policía Municipal que dote a la Unidad de los medios adecuados y equipos de protección individual para las funciones que realizan, no poniendo en riesgo su integridad física. Es urgente evitar que vuelvan a sucederse situaciones recientes similares a los altercados ocurridos en la UID de Puente de Vallecas.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)