Inicio / Detalle

Noticias CSIT

¿Por qué no han denunciado el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial todos los sindicatos firmantes?

¿Por qué no han denunciado el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial todos los sindicatos firmantes?

De todos es sabido que el Convenio Colectivo y el Acuerdo 2018-2020 marcaban su vigencia pactada hasta el 31 de diciembre de 2020, razón por la cual, lo ético, honesto y responsable, sindicalmente hablando, es su denuncia para negociar unos nuevos textos normativos que nos permitan su renovación y seguir manteniendo y conquistando derechos para el personal laboral y funcionario de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Todos sabemos que la Jubilación Parcial estaba pactada, de manera improrrogable, hasta el 31 de diciembre de 2020. Basta con leer la disposición transitoria sexta y, de manera concreta, su punto 3.

A todos los sindicatos representativos del Personal Laboral sujeto al Convenio Colectivo, a final de año, la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid nos comunicó que la Jubilación Parcial no se iba a seguir aplicando en 2021 porque el Convenio no lo prevé.

Todos los sindicatos sabemos que no actuar y dejar en prórroga legal el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial, además de SIN Jubilación Parcial para el Personal Laboral, nos deja a todos, funcionarios y laborales, SIN los 8 millones del Fondo de Productividad vinculado a la Carrera Profesional; SIN el Fondo de 2,5 millones, para la creación de Puestos de Carrera; SIN el Fondo de 12,5 millones para creación de empleo; SIN los compromisos de oferta anual de puestos para Promoción Interna, etc.

Todos sabemos que esto no va de asesorías jurídicas ni de pleitos. Por tanto, no denunciar el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial para poder iniciar la negociación de mejoras, significa perder derechos y perder retribuciones. La cuestión a preguntarse, por consiguiente, es ¿por qué no han denunciado el Convenio Colectivo y el Acuerdo Sectorial todos los sindicatos firmantes de ambos textos, como hemos hecho CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT?

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)