Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

EMT 15/02/18

Novedades EMT 15-16/02/2018

NOVEDADES EMT

Fuencarral. DSM: incidencias y falta de personal.

FUENCARRAL 

El pasado mes de noviembre, se produjo un grave incidente en el Centro de Operaciones de Fuencarral, derivado de la falta de control de las obras de acondicionamiento realizadas en ciertas naves, cuyas cubiertas están provistas de fibrocemento. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL se interpuso, con fecha 20 de noviembre de 2017, denuncia ante el Seprona, por entender que podríamos estar ante un presunto delito medio ambiental, que además afectaría a la salud de los trabajadores de la Empresa. Con independencia de las actuaciones que, desde el Comité de Salud Laboral, por medio de sus delegados, se han practicado hasta la fecha, tales como denuncia ante la Inspección de Trabajo, paralización de los trabajos…, CSIT UNIÓN PROFESIONAL pretende con esta denuncia que se depuren las posibles responsabilidades en el seno de la Empresa, porque entendemos que es una conducta negligente que, reiteramos, ha afectado a la salud de los compañeros del C.O. de Fuencarral. Nuestro único objetivo es conseguir que no se vuelvan a producir tales hechos dentro de nuestra Empresa.

 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL defendemos que cualquier actuación NEGLIGENTE y GRAVE debe ser puesta en conocimiento de los organismos pertinentes, a fin de depurar las responsabilidades por esos hechos. Entendemos, que tal responsabilidad, en caso de que se dictamine que ha existido, debe extenderse a todos los responsables de la Empresa implicados en este grave hecho que ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores del centro.

 

Como siempre, os mantendremos puntualmente informados sobre el curso de estas investigaciones.


DSM: INCIDENCIAS Y FALTA DE PERSONAL 

Poco a poco, las incidencias en este departamento se van resolviendo, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Como ejemplos, podemos indicar que el mobiliario del aparcamiento de Pablo Zerolo está licitado y pendiente de entrega, o que los problemas de temperatura que tenían los compañeros de esa dependencia ya están solventados.

 

Como os indicábamos en el anterior comunicado, solicitamos a los responsables de DSM una reunión para tratar ciertos problemas que afectan a los compañeros de aparcamientos.  Nos han emplazado a la Comisión de DSM, que se celebrará hoy jueves, 15 de marzo.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL entiende que NO se puede seguir descontando dinero a los trabajadores de su nómina, en concepto de quebranto de moneda, por no haber un método eficaz y consensuado sobre la custodia y certificación de la recaudación. Seguimos sin comprender el hecho de que no se abonen los correspondientes pluses a los Responsables de Bases, Gestores de Aparcamientos, Cajero/as, etc. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguiremos defendiendo que se dote a este colectivo de trabajadores de las herramientas necesarias para una correcta realización de su trabajo, así como una adecuada retribución basada en las responsabilidades reales que asumen. Pese a la convocatoria de cuatro responsables de Bases, CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera necesario dotar de más trabajadores a este departamento, tanto para paliar el actual déficit de responsables, como el que a corto plazo se tendrá motivado por jubilaciones. Igualmente, se debe dotar de más operarios de servicio para evitar que se preste servicio en solitario, como actualmente está sucediendo. En el próximo comunicado os detallaremos el contenido de la reunión.

Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)