Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Ante el bloqueo de Barbero, CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita a Carmena que negocie y asuma la negociación del Convenio

BLOQUEO ACUERDO

Debido al bloqueo sistemático en la negociación, por parte del Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado por escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que sea ella quien asuma directamente la negociación del acuerdo de Policía, puesto que ella misma se comprometía el día 24 de junio, San Juan Bautista, Patrón de la Policía Municipal de Madrid, a trabajar conjuntamente por un acuerdo digno para el Colectivo


Exigimos que reconduzca esta situación, con la máxima celeridad posible, reconociendo el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de los agentes con un ACUERDO JUSTO. Es incongruente que se quiera ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad en la seguridad y prevención y, sin embargo, se esté permitiendo dilatar en el tiempo esta situación de angustia, cansancio y falta de motivación en la que se encuentra la plantilla.

 

Tras cuatro meses de intensas negociaciones con el concejal de Seguridad, la plantilla de Policía Municipal vuelve a encontrarse con un texto de preacuerdo similar al ya rechazado en referéndum el pasado 22 de junio por el 85% de la plantilla. Un texto que está, una vez más, incompleto y sin las suficientes garantías para colectivo, manteniendo, de este modo, una situación de total incertidumbre laboral, hecho que repercute en la vida personal de los trabajadores.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el Ayuntamiento de Madrid se mantiene inflexible y sigue sin ofrecer garantías y mejorar laborales / retributivas a sus policías municipales. Éste continúa negándose a presentar un preacuerdo de Policía Municipal que recoja las principales exigencias y reivindicaciones aportadas por CSIT UNIÓN PROFESIONAL, uno de los sindicatos con mayor representatividad en el Cuerpo de Policía, en las propuestas remitidas, en aras de lograr un Acuerdo digno que recoja unas condiciones laborales para el Cuerpo de Policía similares a las que ya poseen a fecha de hoy otros colectivos del Consistorio.

 

El acuerdo que esta Organización sindical vienen reclamando ha de recoger todas la inquietudes y problemática actual de la plantilla, a fin de que ésta pueda dar un mejor servicio al ciudadano y hacerlo compatible con la conciliación familiar, personal y laboral de los funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal y Auxiliares de Policía.


Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)