Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Sobre el traslado de pacientes COVID-19 en vehículos policiales

Traslado de pacientes COVID-19 en vehículos policiales

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada, P.L.A informan de que en alguna Unidad, desoyendo los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad y los específicos del SAMUR para los traslados, han habilitado algún furgón policial para el desplazamiento de posibles pacientes con Covid-19.

Se ha remitido carta de manera urgente al Director General de Policía Municipal y al Comisario General, para que dicten las instrucciones pertinentes a sus Jefes de Unidad, a fin de que cumplan los procedimientos sobre el traslado de pacientes con Covid-19 y no pongan en riesgo ni a los pacientes ni a los agentes.
Los procedimientos establecen que los trasladados se deben efectuar en ambulancias, con la cabina del conductor físicamente separada del habitáculo de los pacientes, y los vehículos policiales no cumplen las condiciones mínimas de seguridad, ni para el paciente ni para los policías que realicen el traslado.  

Asimismo, los procedimientos anteriormente mencionados, establecen que el personal que actúe con pacientes con Covid-19 ha de llevar unos equipos de protección individual mínimos: mascarillas FFPP2, doble guante, gafas anti-salpicaduras y trajes de protección nivel I. Por ello, NO se debe efectuar el traslado de pacientes con Coronavirus en vehículos policiales, ya que no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad. 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada, P.L.A., adoptaremos las acciones oportunas contra los responsables del incumplimiento de los procedimientos y normas de prevención de riesgos laborales que pongan en peligro grave la vida, salud o integridad física de los Policías y Auxiliares.

Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)