Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Continúa la mala planificación: nuevamente, denegaciones de libranza en Policía Municipal de Madrid

Continúa la mala planificación:  nuevamente, denegaciones de libranza en Policía Municipal de Madrid

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) han remitido una carta al Comisario General para informar que el Cuerpo está desconforme con la manera en la que se ha planificado el servicio de refuerzo para garantizar la seguridad de la celebración del campeonato de Liga 2019/20 por parte del Real Madrid el 16/07/2020.

Dicha celebración era conocida con suficiente antelación, y, por ello, carece de sentido que, una vez más,  caigan en el error de no prever los servicios. Esta situación ha propiciado la denegación, sin el preaviso, de los dos días que marca el Acuerdo de Policía, y, en algún caso, incluso el mismo día (16/07/2020).

Por este motivo, se ha solicitado al máximo responsable del servicio y de la plantilla que esto no vuelva a suceder, exigiendo depurar responsabilidades a las personas encargadas de la planificación de estos servicios extraordinarios. Somos conscientes de la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, pero esto no puede ser excusa para que no se actúe adecuadamente.

Asimismo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.)  hemos incidido en que no se trata de un hecho aislado. Es vergonzoso que la capital de España esté en los últimos puestos del ranking, en cuanto a malas y tardías gestiones de los servicios.  En caso de que no se adopten las medidas necesarias, iniciaremos las medidas legales pertinentes contra los responsables de estos acontecimientos.

 


Documentación Adjunta:

Etiquetas:

Relacionados:

(11 Archivos)