Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

EMT 21/03/19

Novedades E.M.T.

Novedades E.M.T.

Sobre la constitución del Comité de Empresa, las Comisiones y Mesas de trabajo, DSM, los cuadros horarios, la resolución del laudo electoral y la carrera Colores contra la violencia.

Constitución del nuevo COMITÉ DE EMPRESA de la EMT:

El miércoles 13 de marzo se celebró un Pleno de Comité de Empresa para la constitución del nuevo Comité, surgido tras las elecciones del pasado mes de febrero. Queremos hacer una mención especial sobre la decisión adoptada por mayoría de los miembros del nuevo Comité: por primera vez en esta Empresa, es una mujer la que está al frente del Comité ejerciendo como Presidenta. La composición de nuestro Comité, que cuenta con un total de 42 miembros y distintas comisiones de trabajo, es el siguiente:

Organizaciones sindicales con presencia en el ComitéDelegados que componen el Comité de Empresa
Plataforma Sindical18
CCOO6
SICAM6
CSIT UNIÓN PROFESIONAL4
SIT4
UGT3
SLT1




Delegados de Prevención
Plataforma Sindical3
CCOO1
SICAM1
CSIT UNIÓN PROFESIONAL1
SIT1
UGT1
SLT0




MESAS DE 8MESAS DE 12
Plataforma Sindical
35
CCOO
12
SICAM
12
CSIT UNIÓN PROFESIONAL
11
SIT
11
UGT
11
SLT
00


En el Pleno también se acordó el reglamento de funcionamiento interno del Comité y los dos representantes del mismo en el Consejo de Administración, qué serán de las dos centrales sindicales con mayor representatividad, Plataforma Sindical y CC OO. Asimismo, se convino, por mayoría de los asistentes, presentar un escrito a la Alcaldesa y a los grupos políticos de PSOE y Ahora Madrid exigiendo la gestión directa del servicio de BiciMad por parte de la Empresa.

COMISIONES Y MESAS DE TRABAJO

El próximo lunes, 25 de febrero, estamos convocados a una Comisión Paritaria de Seguimiento de Convenio. Son muchos los temas a tratar: aplicación de sistemas de libres, permisos retribuidos, normativas pendientes, etc. Estos temas se tendrán que analizar y dar solución, siempre pensando en lo mejor para todos los trabajadores de nuestra Empresa.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos requerido una Mesa de Igualdad para dar solución a varias peticiones de trabajadores/as de la Empresa. En dicha petición remarcamos la necesidad de activar esta mesa trimestralmente para ofrecer respuesta a todos los problemas existentes en una plantilla como la nuestra (más de 9.500 trabajadores). Esperaremos al resto de mesas de trabajo para perfilar normativas y modelos de trabajo para algunos departamentos. Es necesario articular normas para no dejar a criterio de algunos los derechos de los trabajadores de la EMT.

DSM

La falta de normativas en este departamento hace que los trabajadores estén a la interpretación de la ocurrencia empresarial. La última “ingeniosidad” de la Dirección de DSM es cambiar sustancialmente las condiciones de trabajo de los Responsables de las Bases, obligándoles a realizar en determinados momentos funciones de cobro. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL entendemos que esta acción vulnera los derechos de estos trabajadores, atribuyéndoles tareas que no van implícitas en sus funciones, ni tampoco están remuneradas.

CUADROS HORARIOS

Como ya habéis podido comprobar, son muchas las líneas que ya están ajustando los horarios en los nuevos cuadros horarios. En lo que nos queda de mes, se estima que en 21 líneas se modifique el cuadro horario. Esperamos que estas modificaciones palien los tiempos y frecuencias que en algunas líneas tenemos que soportar. CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que, debido a un error informático, se suspende el concurso del cuadro de la línea 147. La Dirección de Servicios de Transporte nos comunica que se está trabajando para elaborar, lo antes posible, un nuevo cuadro para esta línea, a fin de sacar un nuevo concurso.

RESOLUCIÓN DEL LAUDO ELECTORAL

Como ya os informamos el pasado martes, el árbitro de elecciones sindicales ha desestimado íntegramente la impugnación arbitral interpuesta por el sindicato CGT. La ratificación en el Laudo del sindicato CGT, en relación a este proceso, solo tenía un sentido: intentar repetir un proceso electoral. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL nos alegramos de esta gran noticia.

COLORES CONTRA LA VIOLENCIA

Colores contra la Violencia es una Carrera solidaria que se celebra en las principales ciudades españolas en el marco de las campañas ÚNETE y He For She de Naciones Unidas. Los beneficios íntegros se destinan a proyectos para el empoderamiento y la prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India.

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)