Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Lo dicen las encuestas de identificación de mejoras de Policía Municipal...

RESULTADOS ENCUESTA POLICÍA

El 13 de marzo de 2019 hemos conocido los resultados de la encuesta de identificación de mejoras en el trabajo de Policía Municipal, de los que os informamos desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.):

El informe realizado sobre los resultados obtenidos en el año 2017 trata de reconocer el nivel de satisfacción y la opinión de los encuestados, en relación a aspectos como: relaciones interpersonales, organización interna, comunicación, reconocimiento, promoción, retribución, etc.

(Ver Tabla 1)

La Escala Ejecutiva (Policías y Oficiales) son los grandes damnificados en la encuesta, valorando muy negativamente varios factores.

Condiciones Laborales: SUSPENSO

La Escala Ejecutiva, Área de Gestión y la Dirección General de Policía Municipal consideran que reciben una remuneración injusta, por debajo de la media del entorno social.

(Ver Tabla 2)

Ambiente Físico de Trabajo: SUSPENSO

La Escala Ejecutiva da un suspenso a las Instalaciones y puesto de trabajo en el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud laboral.

(Ver Tabla 3)

Formación: SUSPENSO

La formación ofertada por la Corporación a sus trabajadores no supera el aprobado por ninguno de los encuestados.

(Ver Tabla 4)

Promoción y Desarrollo Profesional: SUSPENSO

La posibilidad de movilidad entre unidades, como manifiestan los Policías y demás personas encuestadas, se queda en un 2,86 sobre 10. Otras grandes deficiencias giran en torno a la transparencia en las convocatorias para cobertura de vacantes y la posibilidad de desarrollo y promoción profesional.

(Ver Tabla 5)

Evaluación de Objetivos y Reconocimientos:  SUSPENSO

El sistema de reconocimientos trimestrales en Jefatura y el sistema de medallas y felicitaciones también tienen un claro suspenso.

(Ver Tabla 6)

Asociacionismo:  SUSPENSO

Gran suspenso en le representación y defensa por parte de los sindicatos, así como  las condiciones obtenidas gracias a éstos.

(Ver Tabla 7)

  • ¿Dónde esta reflejado el mejor convenio de los últimos 25 años?
  • ¿Por qué hay tanto ODIO hacia la Policía Municipal y no se aplican las mejoras que otros colectivos sí han visto reflejadas en su convenios?
  • ¿Qué opinan los tres sindicatos minoritarios sobre los resultados de la encuesta realizada?

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada estamos trabajando, día a día, con humildad, para poder revertir dicha encuesta, en aras de que el Colectivo de Policía Municipal posea, por fin, unas condiciones laborales dignas, como bien merece.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)