Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL presenta la propuesta sobre Promoción Interna del Ayto. de Madrid para que los Auxiliares Administrativos la remitan al Gerente de la Ciudad

Promoción interna del Ayuntamiento de Madrid

A partir del 19 de marzo de 2019, comienza el plazo de presentación de instancias para la próxima convocatoria de 450 plazas de promoción interna independiente para el subgrupo C1 del Ayuntamiento de Madrid.

Esta noticia, que en principio podría ser tomada como un avance en la promoción interna del Ayuntamiento de Madrid, encierra, en sí misma, la continuación de un pernicioso sistema que llevamos sufriendo décadas en esta Corporación.

Los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Madrid son, con diferencia, el grupo más castigado de la Corporación. Todos vosotros habéis podido observar cómo es posible la equiparación del subgrupo C2 a C1 en otros Cuerpos del Ayuntamiento y cómo se realizan procesos de Consolidación y Funcionarización con unas bases adecuadas a su proceso selectivo mientras que las vuestras se adecúan más a una oposición de turno libre. Vuestro subgrupo es el que más dificultades tiene para promocionar cuando ya estáis haciendo labores del subgrupo C1 que no son pagadas ni reconocidas. Es tal la dejadez que han demostrado los sindicatos con representación en Mesa General de Negociación con este subgrupo que hasta algunos de los compañeros POSI que aprobaron recientemente la promoción interna para incorporarse al subgrupo C2 optaron por quedarse en su plaza y no promocionar al cobrar más sueldo en la categoría inferior. ¿Cómo se puede justificar esto? ¿Cómo es posible que se permita llegar a una situación tan absurda?

John F. Kennedy estableció que “La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL os queremos dar la opción de enviar una “propuesta de escrito” al Gerente de la Ciudad a través de Registro. Para avanzar en cualquier  juego hay que mover ficha. Si os “conformáis” con esta situación, siempre vais a estar sometidos a este mismo sistema porque ya os ha quedado claro que los sindicatos que se eligieron hace cuatro años no han movido un dedo para cambiar la situación, por tanto, ha llegado el momento de que el grupo de Auxiliares Administrativos empiece a pedir responsabilidades. Ahora que estamos en periodo electoral y todos los sindicatos están más complacientes que nunca, les alentamos a que, junto a CSIT UNIÓN PROFESIONAL, se unan a esta propuesta.

En la Disposición Adicional 9 del Acuerdo Convenio del Ayuntamiento de Madrid se estableció por escrito la clave para que todo este sistema cambie pero, si no se presiona sobre ello, puede quedar en papel mojado, como lo está haciendo la creación del grupo B, que 12 años después de la aprobación del TREBEP sigue sin crearse.

Por todo lo expuesto os facilitamos, como más arriba referimos, una propuesta de escrito para que lo enviéis al Gerente de la Ciudad, instando, entre otros aspectos, el inicio inmediato del estudio para la aplicación de la referida Disposición Adicional del Acuerdo Convenio. El escrito lo tienes disponible pinchando AQUÍ

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)