Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Pedimos soluciones para la gestión que se está haciendo en régimen disciplinario de Policía municipal

policia

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) hemos remitido escrito al Director General del Cuerpo de Policía Municipal, para comunicarle nuestra total disconformidad con la gestión que se está haciendo desde Régimen disciplinario

Son muchos los compañeros que nos trasladan que les están abriendo expedientes por cuestiones insólitas y en la mayoría de los casos, simplemente por realizar correctamente su trabajo.

En la carta, le hemos detallado todos y cada uno de los problemas existentes en esa Unidad y le solicitamos que, como Director General, tome medidas para evitar que la arbitrariedad campe a sus anchas en la apertura de expedientes disciplinarios cuando se trata de cuestiones sin ninguna justificación y, sin embargo, no se aplique régimen disciplinario a aquellos comportamientos de mayor gravedad. Necesitamos objetividad en la gestión del Régimen disciplinario y por ello, le solicitamos que se revisen los expedientes para evitar que se archiven cuestiones tan evidentes y por el contrario se sancionen duramente conductas más leves. Igualmente, solicitamos que figure en todos los expedientes en qué Unidades y durante qué periodo han prestado servicio los instructores para garantizar la mayor imparcialidad en los procedimientos.

En cuanto a que haya Subinspectores ejerciendo la Jefatura de tuno, en lugar de que lo hagan mandos con la categoría de Inspector, entenderíamos que esto se produjera de forma puntual, pero no permanente, como está ocurriendo. Este hecho pone en evidencia la falta de mandos intermedios, de forma generalizada, en todas las Unidades del Cuerpo, pero al tratarse de Régimen disciplinario es aún menos tolerable, precisamente por la trascendencia de la toma de decisiones en el correcto funcionamiento del Cuerpo.

Tanto desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL como desde el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.), hemos trasladado al Director General del Cuerpo que es fundamental evitar que se siga cargando con más trabajo a los de siempre, a los policías de categorías más bajas, que son el último eslabón.

Igualmente, le hemos recordado la persecución que sufrían los agentes con el anterior equipo de la Corporación municipal y, dado que aquello influyó muy negativamente en la motivación de la plantilla, queremos evitar que se normalicen situaciones que no deberían volverse a producir.

Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)