Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Asuntos tratados en la reunión de Mesa Sectorial de Policía Municipal, celebrada ayer, 15 de julio

Asuntos tratados en la reunión de Mesa Sectorial de Policía celebrada ayer, 15 de julio

Información de interés para el Cuerpo de Policía Municipal, relativa a las siguientes cuestiones: compensación Jornada 35 horas, convocatorias e integración policías permutados.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.)  informan de los asuntos tratados durante la reunión de Mesa Sectorial de Policía que tuvo lugar ayer, 15 de julio: 

 “Compensación de la Jornada de 35 horas en el Colectivo de Policía para el año 2020”:

La compensación sobre las 35 horas se realizará a partir de instrucción del Director que se remitió en el día de ayer. Se compensará de la siguiente manera:

  • Abono de 80 horas por el valor de la hora ordinaria establecida según categoría/turno, y será la misma cantidad que para el 2019 pero con un incremento retributivo del 2 %.Para facilitar el pronto pago se abonará en dos veces, la mitad de la cantidad en septiembre u octubre, y la otra en enero o febrero.

  • Disfrute en tiempo que sería compensado en días como el año pasado. CSIT UNIÓN PROFESIONAL y (P.L.A.) solicitan que se amplié el plazo de disfrute de estos días.

Como se observa, las cantidades percibidas son bastantes superiores a lo que viene reflejado en el Acuerdo firmado en minoría,  por lo que hemos aprovechando esta reunión para requerir que se negocie un nuevo Acuerdo,  ya que ha quedado más que demostrado que el “Acuerdo Churrero” no es tan bueno…, y que la mayoría de la representación en Policía (CPPM y CSIT-UP/PLA) cuando nos han dejado negociar, hemos conseguido mejorar la situación.

Solicitamos que aquellos compañeros que, por circunstancias personales o de conciliación familiar, puedan renunciar a la parte económica y que se les compense en tiempo.

“Convocatorias de Policía Municipal”:

Con respecto a las convocatorias actuales y las futuras notifican lo siguiente:

  • Actuales 300 plazas (promoción 52), que realizaron el examen teórico este pasado jueves, tendrán el próximo examen (psicotécnico) el 22 ó el 29 de agosto. Las pruebas físicas serían para la segunda quincena de septiembre y el reconocimiento médico la primera quincena de octubre. Entrarían en la Academia de Policía en la primera quincena de noviembre.

  • 300 plazas (promoción 53): la oposición empezaría las pruebas en la segunda quincena de noviembre y finalizarán antes de la semana santa de 2021. Entrarían en la Academia de Policía poco después.

  • 300 plazas (promoción 54): saldrían a primeros del año 2021. Pendiente, por parte del Ministerio,convocar una OPE extraordinaria para poder llegar al objetivo de 7.000 Policías Municipales en Madrid.

  • Las actuales 66 plazas para policía reservadas a Agentes de Movilidad: en la prueba teórica estarán exentos de los temas que les requirieron para optar a su actual plaza. También, tendrán un examen psicotécnico y solo la prueba de natación. No tendrán que realizar el reconocimiento médico,tan solo tallarse, ya que tendrán que tener la estatura mínima requerida. Todo esto a la espera de confirmación de la Comunidad de Madrid.

  • Se solicita que las plazas no cubiertas de tropa y marinería pasen a turno libre. Asimismo, se reclama que ese 20% que se reserva para tropa y marinería no cuente para cubrir la tasa de reposición.

  • Promociones de Ascenso:

           - 7 de Inspector (libre) para fin de año.

           - 6 de Intendente (libre) para fin de año.

           - 9 de Subinspector, actualmente en la academia, y que terminan el 31 de octubre.

           - 54 de Oficial que están actualmente en proceso.

           - 89 de Oficial y 50 de Subinspector venideras.

           - 9 de Inspector y 6 de Intendente: pendientes de verificar las bases por parte de la Comunidad de Madrid.

  • Los concursos de traslados para cubrir las plazas vacantes se harán en 3 vueltas, las primeras dos para los veteranos y la última para los recién nombrados.

 “Integración policías permutados”:

Nos indican  que han reclasificado a 73 agentes que procedían en origen de otros municipios y tienen la titulación requerida .Sin embargo, no reclasifican a 62 agentes que procedían en origen de otros municipios, pero que no disponen de la titulación.

En este punto nos informan que, seguramente, en el plazo de 5 ó 6 meses esté aprobado el Reglamento Marco, y que esto supondrá una subida de 2 puntos en los niveles, es decir, en el caso de la categoría de policía se pasaría del nivel 16 al 18, y así el resto de categorías.  Sería efectivo en el segundo semestre del 2021.

Con respectos a otras reclasificaciones pendientes, nos comunican:

  • Subinspectores sin titulación: se creará un concepto para igualar las retribuciones con los subinspectores que sí están reclasificados.

  • Auxiliares de Policía: están pendientes de que se pronuncie la Comunidad de Madrid.

“Ruegos y preguntas”:

NOS INFORMAN QUE NOS CONTESTARÁN A LAS CUESTIONES REQUERIDAS POR ESCRITO A CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A) se han trasladado las siguientes cuestiones:

  • Situación del Protocolo de Conciliación: expedientes pendientes.
  • Estado de las Unidades: fallos en los aires acondicionados y goteras.
  • Previsión de las nuevas unidades.
  • Plazas en comisión de Hortaleza: cuándo se van a sacar a concurso para toda la plantilla.
  • Plazas de personal adaptado: cuándo se va a resolver la última convocatoria.
  • Oposiciones de promoción interna y movilidad horizontal: cuándo se van a ejecutar y cuántas plazas.
  • Estado de los pagos de las productividades y venta de días del Acuerdo de Policía.
  • Situación en la que se encuentra el Seguro de incapacidad permanente que se iba a negociar en la Mesa General. 
  • Abono de servicios extraordinarios realizados en la Campaña de Navidad por los integrantes de la promoción 50 en Centro Sur, que no han sido abonados.
  • Integración de Subinspectores y Auxiliares de Policía.
  • Estado y cantidad de etilómetros, test de drogas e impresoras.
  • Previsión de existencias y suministros de EPI para Policía ante una posible situación de rebrote, así como la desinfección de edificios y vehículos.
  • ¿Por qué no asiste nadie de la Dirección de Policía al Comité de Seguridad y Salud?
  • Proponer un reglamento de funcionamiento de la Mesa de Policía.

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)