Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Bomberos 15/05/19

Sobre el Acuerdo Escala Técnica de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

ACUERDO CONVENIO ESCALA TÉCNICA

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa de las últimas noticias relacionadas con el Acuerdo Escala Técnica en Bomberos Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 9 de mayo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL acudía a la Mesa Sectorial de Bomberos para tratar el Acuerdo Convenio de la Escala Técnica. A dicha reunión asistieron todas las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial, a excepción de la S.S.B de CCOO. Tras conseguir, como punto más importante, la compensación por la reducción de las 35 horas, este martes, 14 de mayo, se llevó a referéndum, obteniendo como resultado 24 votos a favor y 19 en contra.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no participó en dicho referéndum, y NO ha firmado el Acuerdo de la Escala Técnica, al igual que sucedió con el Acuerdo de la Escala Operativa. Los motivos son sencillos: ninguno de estos acuerdos es plenamente satisfactorio para la parte social. Esta Organización Sindical ya advirtió que no firmaría nada hasta que no se modificara la situación de Apoyo Técnico y se diera cabida a esos casi 800 Bomberos, profesionales con los que este Sindicato adquirió el firme compromiso de llevar su reivindicación hasta “las últimas consecuencias”. Fruto de esa presión, instamos al nuevo Director de Emergencias a convocar la Mesa Sectorial para modificar la situación de Apoyo Técnico, accediendo a ello y fijando fecha para la misma (el próximo día 22 de mayo).

A pesar de la negativa de CSIT UNIÓN PROFESIONAL y la repetida ausencia de CCOO en la votación, CSIF y UGT firmaron el Acuerdo de la Escala Técnica. ¿Se dará finalmente el visto bueno al Acuerdo o se deberá renegociar algo ya acordado?

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL lucharemos por un servicio de calidad, y no de precariedad a cualquier precio.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)