Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige soluciones a los problemas de humos tóxicos en la unidad de comunicaciones

HUMOS TÓXICOS PARQUE 2

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Asociada (P.L.A.) exigen al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que adopte las medidas oportunas para corregir el problema de emisión de gases y humos tóxicos que emanan de los camiones de bomberos del parque 2, que se encuentra en la planta 0 de la Unidad de Comunicaciones (Emisora V-0).


CSIT UNIÓN PROFESIONAL expone que todos los días, durante el cambio de guardia de bomberos del parque 2, los trabajadores han de revisar el material de los vehículos y comprobar su correcto funcionamiento. Para tal cometido, arrancan los vehículos y estos se quedan activos alrededor de unos 30 minutos. Según los bomberos, los camiones no disponen de las mangueras de extracción de humo, ya que éstas no funcionan. Así, todos los gases que emanan de los camiones son absorbidos por el sistema de ventilación del edificio e introducido en las plantas 1 y 2, principalmente, donde no existen ni ventanas ni otros dispositivos para poder airear la zona.

 

Actualmente, los policías sufren dolores de cabeza, náuseas y mareos. La inhalación de humos tóxicos de manera continuada puede provocar importantes lesiones/secuelas subrayando. A pesar de que se han realizado varios escritos al Intendente de la Unidad, se continúa sin solucionar el problema. Esta Organización Sindical tiene constancia de la remisión de esta queja al Área de Salud Laboral del Ayuntamiento de Madrid e, incluso, algún trabajador se ha puesto en contacto con la aseguradora Asepeyo, sin recibir, hasta la fecha, respuesta alguna.

 


Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)