Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

2ª Comise del “Acuerdo churrero de Policía” (12 febrero 2019)

2ª COMISE ACUERDO CHURRERO POLICÍA

Desde la aprobación del “Acuerdo de Policía”, la reunión que tuvo lugar ayer es la segunda Comise que se celebra en poco más de diez días. Como ya indicamos en el anterior comunicado, sin la presencia de la mayoría de la representación sindical en Policía (CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CPPM), puesto que únicamente pueden formar parte las organizaciones firmantes (UPM, CCOO y UGT) y la Administración.

En el momento de la firma del Acuerdo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) ya avisamos que éste era farragoso, incompleto y abierto a numerosas interpretaciones. Por ello, han tenido que volverse a reunir, y nos tememos que no será la última vez.


El contenido que han dado a conocer las centrales sindicales asistentes a dicha reunión es el siguiente:

  • Nuevo formato de solicitud de adhesión a la “Jornada Ampliada”, que remitirán a las Unidades.
  • Han solicitado la creación de una “Mesa Técnica” para tratar aspectos retributivos y otros relacionados con las condiciones laborales. TODO ESTO SE DESARROLLA AL MARGEN DE LA MESA SECTORIAL DE POLICÍA, PRETENDIENDO QUE CONTINUEMOS AL MARGEN DE LA NEGOCIACIÓN. SI ESTA SITUACIÓN OCURRIERA, DENUNCIAREMOS EN LOS JUZGADOS.


Estas centrales sindicales han solicitado OTRA CONVOCATORIA DE COMISE, manifestando la necesidad de seguir aclarando “flecos” y conceptos interpretativos entre las organizaciones sociales y la Dirección. PARECE QUE QUIEREN SEGUIR PONIENDO PARCHES AL ACUERDO DESPUÉS DE DARSE CUENTA DE LO QUE FIRMARON.




Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)