Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

CSIT UNIÓN PROFESIONAL incrementa las medidas de conflicto en aras de lograr un Acuerdo de Policía justo

ACUERDO POLICÍA

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL esperábamos que este nuevo equipo de negociación cumpliera con el compromiso público de la alcaldesa de proporcionar unas condiciones de trabajo dignas para el colectivo, similares a las de los municipios limítrofes, que no son la capital de España, ni tienen, por tanto, su misma carga de trabajo.

Ya  se han perdido 6 días rechazando, una y otra vez,  las condiciones del preacuerdo que, de forma reiterada e innecesaria, nos presentan en cada reunión, en connivencia con los tres sindicatos firmantes. 

Los únicos avances logrados se han conseguido gracias al intenso y tedioso trabajo sobre su propuesta inicial, claramente insuficiente y rechazada por casi la totalidad de la plantilla. 

Este pasado lunes, tras el rechazo inicial del preacuerdo y la consiguiente pérdida de tiempo de trabajo efectivo, se trataron tres bloques, a propuesta del propio Ayuntamiento de Madrid, con el compromiso de presentar ayer una propuesta en firme que recogiera lo tratado. Sin embargo, no presentaron el documento prometido, obligando a las organizaciones sindicales presentes a trabajar sobre su propuesta punto por punto, al objeto de lograr esos avances mínimos ya anunciados, de escasa credibilidad. Los avances se quedan a “medias tintas” y no terminan plasmándose en ningún documento de propuesta formal, ni tan siquiera de modo parcial.


En ningún momento se ha trabajado, ni tenido en cuenta,  nuestra propuesta, así como tampoco las justas reivindicaciones que solicitamos, recogidas en la misma. También,  desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL se ha requerido a la Administración que,  como muestra de buena voluntad, retire las Jornadas Adicionales y se respeten los descansos semanales. A pesar de su compromiso en ofrecernos una respuesta, aún no disponemos de ella.


A la vista de lo acontecido, parece que el Consistorio ha optado por evitar un recrudecimiento del conflicto y dejar a un lado la solución prometida por la alcaldesa.

Mientras, continúan con suspensiones de descansos y prolongaciones forzadas, a la espera de un escenario más propicio a sus imposiciones, en lo relativo al Acuerdo de Policía.

Por todo lo expuesto, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos necesario incrementar las MEDIDAS DE CONFLICTO, solicitando el apoyo de toda la plantilla para: 

  • 0'0 en todos los servicios extraordinarios desde el 6 de julio, hasta alcanzar un acuerdo que incluya la mayor parte de las necesidades y demandas de la plantilla.
  • Hoy, jueves 5 de julio a las 17:00 h, CSIT UNIÓN PROFESIONAL apoyará la iniciativa surgida entre los compañeros "Pasa un día de playa con tu concejal", estando presente en el evento.
  • Viernes 6: "Pasar un día en bicicleta por Madrid". Se prevén dos horarios diferentes para que puedan participar todos los compañeros que quieran pasear tranquilamente por Madrid en puntos concretos de la ciudad.
  • Sábado 7 y domingo 8: "Jornadas en coche por Madrid" . Aprovechando el fin de semana, los agentes darán vueltas por Madrid con sus vehículos particulares, en horas señaladas de mañana y tarde.
  • Se solicitará la recogida de un fondo para una caja de resistencia por los centros de trabajo, a fin de cubrir los gastos de diversas medidas que se vayan a tomar. 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL agradecemos la implicación de todos los compañeros en defensa de un Acuerdo justo, similar a los que ya poseen otros colectivos en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que recordamos a la Administración que está en su mano reconducir esta situación. 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama a la alcaldesa de Madrid que cumpla su promesa y cuide de sus Policías, puesto que ellos tienen encomendada la importante labor de proteger a los ciudadanos de su ciudad.  Es necesario que cese el maltrato hacia este Cuerpo y se empiece a tratarle con el mismo respeto que para con el resto de colectivos, adoptando tantas medidas sean necesarias para que esta negociación “llegue a buen puerto”.

Etiquetas:

Relacionados:

(7 Archivos)