Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

El Ayuntamiento de Madrid oferta plazas a personal de otras Administraciones Públicas

AYTO. OFERTA PLAZAS A PERSONAL DE OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que el pasado 26 de febrero de 2019 se publicó en el BOAM la Resolución de 22 de febrero de 2019 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal por la que se convocan puestos de trabajo para su provisión por el procedimiento de libre designación LD 2/2019.

En esta resolución se ofertaron 13 plazas para el Subgrupo A1 y 1 plaza para el Subgrupo C2. Nos llama la atención que para las plazas del subgrupo A1 no se admite concursar a personal de otras Administraciones Públicas, mientras que en la plaza del Subgrupo C2 (se adjunta tabla en página siguiente), sí está abierta a que concursen trabajadores de otras Administraciones Públicas.

 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL nos preguntamos si el Ayuntamiento de Madrid desconfía de la formación y profesionalidad de sus propios trabajadores al abrir este tipo de Libres Designaciones a personal de otras Administraciones Públicas. ¿Volverá la Administración municipal a argumentar lo que otro sindicato denunció hace unos días de que no tienen personal para cubrirlas y, por eso, abren las plazas a otras Administraciones? Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL denunciamos que si hay algún cuerpo en esta Administración que sea especialmente numeroso y formado, ése es el subgrupo C2, por tanto, no entendemos la oferta de esta plaza a otras Administraciones. Recordemos que el personal del Ayuntamiento de Madrid, por el contrario, no tiene la posibilidad de optar a plazas de concursos de otras Administraciones porque éstas las blindan para sus propios trabajadores.

¿Dónde está la igualdad entre trabajadores y la reciprocidad?

 Si la promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid es un absoluto disparate y, además, abrimos la puerta a que otros trabajadores de otras Administraciones ocupen plazas de C2, ¿qué opciones estamos dejando a los trabajadores propios del Ayuntamiento de Madrid?

 

Etiquetas:

Relacionados:

(5 Archivos)