Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Consolidación de empleo: iniciamos la negociación para reducir el empleo temporal en la Comunidad de Madrid

CSIT

Administración y Sindicatos nos hemos reunido hoy en la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, para tratar el desarrollo y aplicación en la Administración Autonómica, de las previsiones del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 (LPGE/17), en relación con la reducción de empleo temporal o “consolidación de empleo”.

Recordamos los aspectos del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público del 29/03/2017, en el ámbito estatal:

  • El Gobierno autorizará a todas las Administraciones Públicas a convocar en los próximos tres años, procesos extraordinarios de consolidación de empleo.
  • Facultar a los ámbitos de negociación de cada Administración para que acuerden el desarrollo de esos procesos.
  • Las Ofertas de Empleo Público deben fomentar la promoción interna

En este sentido, entre las cuestiones a destacar de las planteadas por la D. G. de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, en la reunión de hoy, encontramos que:

  • Al tratarse de una cuestión que debe legislar el Gobierno del Estado en su normativa básica, han de esperar a la aprobación de la LPGE/17, esto es el mes de junio.
  • Aún existen muchas dudas respecto de las plazas que pueden verse afectadas por las convocatorias extraordinarias para reducción de la temporalidad o “consolidación de empleo”, que se han de resolver.
  • La Administración no podrá tener datos sobre las plazas a convocar hasta septiembre.
  • Lo plantean como una cuestión de Administración que habrá de abordarse en un acuerdo general y común, a concretar después en cada ámbito de negociación sectorial.
  • En todo caso, los procesos y convocatorias serán de acceso libre, teniendo en cuenta los principios de libre concurrencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

En la reunión CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha expuesto y defendido lo siguiente:

  • Nuestros principales ejes reivindicativos en los distintos ámbitos de negociación son la Promoción, Carrera Profesional y el Empleo estable y valoramos el Acuerdo del Estado en la medida que habilita el marco legal para negociar las apuestas principales de CSIT UNIÓN PROFESIONAL.
  • Criticamos la torpeza de los negociadores en el Estado (Administración y sindicatos firmantes) por limitar al 90 por 100 las plazas que pueden convocarse aun cumpliendo los requisitos, y los ámbitos de la Administración afectados. La temporalidad es un problema y los problemas no han de resolverse parcialmente.
  • Reclamamos de la D.G.de la Función Pública de la CM una lectura de la norma básica extensiva, suficiente en todo caso, para resolver el problema completamente en todas las categorías profesionales y niveles de complemento de destino
  • Instamos a iniciar ya la negociación de la OEP 2017 para determinar la oferta de promoción interna y armonizarlo con los procesos funcionarización, estatutarización y traslados.

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)