Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Reunión Mesa Sectorial Policía Municipal: valoración de la última propuesta del Ayuntamiento

MESA POLICÍA

El Ayuntamiento ha mandado a las organizaciones sindicales “in extremis” su última propuesta de convenio.


Tras analizarla, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos comprobado que, una vez más, todo lo avanzado y acordado en las “Mesas Técnicas de Trabajo” no ha sido recogido en este texto, pese al compromiso de incluirlas por parte del equipo del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL recuerda que en la Mesa Técnica de Trabajo no queda constancia en ningún acta de lo tratado. Por este motivo, se requirió a la Administración la presentación de un documento escrito que recogiera estas mejoras. Nuevamente, han faltado a su palabra.

 

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que deben de tener una animadversión con la Policía, ya que resulta incomprensible que contemplen mejoras para el resto de colectivos del Ayuntamiento, mientras se bloquea al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, con la complicidad de algunos.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera negativo e incompleto el texto remitido por la Administración. Esta última ha de ser consciente de que el 85% de la plantilla dijo NO al Preacuerdo, por lo que es fundamental mejorarlo. Es imposible mantener de manera prolongada esta situación de bloqueo, independientemente de que existan intereses políticos, electorales o sindicales.

 

El Ayuntamiento de Madrid debe tratar a los Policías igual que al resto de trabajadores. Parece que no son conscientes del daño que están haciendo a la plantilla, repercutiendo esta forma de proceder en la vida personal de los trabajadores, que soportan desde hace tiempo y de forma constante una total incertidumbre laboral.

 

 


Etiquetas:

Relacionados:

(13 Archivos)