Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Bomberos 23/02/18

Negociación rota: no habrá Convenio de Bomberos firmado por CSIT UNIÓN PROFESIONAL

BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID

El pasado 19 de febrero, CSIT UNIÓN PROFESIONAL asistía, una vez más, a la Mesa Sectorial del Cuerpo de Bomberos para mejorar las condiciones laborales que tantos compañeros ansían, a pesar de que en dicha mesa únicamente se dé cabida a modificar el texto, previamente pactado entre dos centrales sindicales y la Corporación.


A priori, y teniendo conocimiento de la situación, esta Organización Sindical estaba dispuesta a defender el documento, al objeto de que, finalmente, se reconozca la labor que desempeñan todos los Bomberos, hasta ahora infravalorada. No obstante, nada bueno cabe esperar de una negociación engendrada bajo la tutela de la Dirección y en la que no se ha tenido en cuenta a nadie, salvo los intereses de unos pocos.

 

En consideración de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, era “LÍNEA ROJA” el tema del AT, así como la reivindicación, a través de una recogida de firmas, de unos 800 Bomberos, solicitando continuar en ADS hasta los 60 años.

 

A pesar de que esta medida beneficiaría a la Dirección y, por supuesto, al colectivo, el Director de Emergencias, en un nuevo alarde de su “profesional hacer”, cerraba la posibilidad de hacer modificación alguna a corto plazo en lo ya establecido con respecto al AT. Por este motivo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, levantándose de la Mesa Sectorial, ha roto toda negociación en este acuerdo convenio. Este Sindicato no será partícipe, ni firmará este acuerdo, mientras no exista un estudio y valoración de la gran labor que desempeñan para los ciudadanos de Madrid todos los compañeros del Cuerpo.



Llegados a este punto, solo falta que en la Asamblea de Trabajadores votéis ¡NO!

 

No os dejéis engatusar con cantos de sirena…, CSIT UNIÓN PROFESIONAL no será partícipe de este conjunto de despropósitos.


Lucharemos por un servicio de calidad, y no precariedad a cualquier precio.

 


Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)