Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Getafe 11/06/18

El Ayuntamiento de Getafe no cumple la Ley con su Policía Local

LEY COORDINACIÓN POLICÍA LOCAL GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe está desestimando las solicitudes de reconocimiento de antigüedad al personal del Cuerpo de Policía que no tiene titulación, hecho que sí permite ejecutar la Disposición Adicional Vigésimo Segunda de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.


Con motivo de la sesión de Mesa de Negociación Sectorial de Policía Local de 25 de mayo, concretamente con lo expuesto en el primer punto del Orden del día, relativo a la Reclasificación profesional de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (*se adjunta Acta), y en vista de que la Concejala de RRHH, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana está desestimando las solicitudes de reconocimiento de antigüedad al personal del colectivo de Policía que no tiene titulación, desde la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos establecer un complemento personal transitorio (CPT) al personal que no disponga de la titulación exigida, hasta que éste obtenga la misma (bachiller, grado o equivalente). Asimismo, y dado que las funciones y competencias de Policías, Oficiales y Subinspectores son idénticas, con independencia de poseer o no la titulación exigida, CSIT UNIÓN PROFESIONAL demanda que dicho complemento tenga un plazo máximo de 10 años. ¡¡¡A igual trabajo, igual sueldo!!!

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL venimos solicitando el aumento de nivel C2 al C1 en Policía Local desde hace más de 20 años, a fin de igualar el grupo, tal y como lo tienen la gran mayoría de comunidades autónomas españolas.

 


Etiquetas:

Relacionados:

(8 Archivos)