Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL personada en las querellas contra Rommy Arce y otros

QUERELLA ROMMY ARCE

CSIT UNIÓN PROFESIONAL está personado en las diligencias previas relativas a los tuits publicados por Rommy Arce y otros, referentes a los hechos acontecidos en Lavapiés.



Recordamos que todo comenzó cuando varios agentes de Policía Municipal intentaron salvar la vida a un ciudadano senegalés debido a una parada cardiaca. Posteriormente este hecho fue distorsionado en las redes sociales, recogiendo que la muerte de esta persona podría haber sido causada por la intervención de los agentes municipales, cuando realmente le habían auxiliado. La crispación generada en redes sociales y diferentes medios dio lugar a graves disturbios en el distrito, que duraron varios días y dieron como resultado multitud de daños materiales a mobiliario urbano, comercios y particulares, al igual que resultaron heridos vecinos y agentes.

 

Dado que la crispación social y vecinal que habían generado los distintos comentarios publicados en los perfiles de las redes sociales de algunos cargos públicos, en concreto, los de la concejala Rommy Arce, desde el colectivo de policía de CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos su cese, aunque la Alcaldía de Madrid no ha considerado en este tiempo que debiera cesarla.

 

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, como sindicato representativo dentro del colectivo de Policía Municipal de Madrid, se persona en este procedimiento, porque considera que los comentarios publicados en las redes sociales y medios han desatado, además de las mencionadas lesiones a los agentes, un daño de difícil reparación a la imagen del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.


Etiquetas:

Relacionados:

(10 Archivos)