Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Bomberos 28/03/18

CSIT UNIÓN PROFESIONAL no firma, ni firmará, el Acuerdo de Bomberos

BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE MADRID

El 27 de marzo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL asistía a la Mesa Sectorial del Cuerpo de Bomberos. Lamentablemente, informamos que, una vez más, se ha dado rienda suelta a la precariedad laboral a costa de tod@s vosotros. Aunque aún no sois conscientes de las consecuencias de este Acuerdo, ni de la precariedad laboral que representa, con el paso del tiempo seréis partícipes y conocedores de todo ello.


CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha sido la única Organización Sindical que NO ha firmado este nefasto Acuerdo, convenido por la siempre “sobrevalorada” Dirección. Nada bueno cabe esperar de una negociación engendrada bajo la tutela de la Dirección y en la que no se ha tenido en cuenta a nadie, salvo los intereses de unos pocos.

 

En consideración de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, era “LÍNEA ROJA” el tema del AT, así como la reivindicación, a través de una recogida de firmas, de unos 800 Bomberos, solicitando continuar en ADS hasta los 60 años. Además, no aceptamos la libre designación de toda la Escala Técnica, el aumento de las guardias de forma obligatoria o la disposición final del acuerdo (en el que, si no se llega al 85% de los mínimos exigidos, se anula el acuerdo).

 

Tanto a los 173 compañeros que han votado NO al Acuerdo, como a los casi 800 a los que han infravalorado, recordar que CSIT UNIÓN PROFESIONAL NO OS VA A DEJAR SOLOS. Vamos a trabajar por todos y cada uno de vosotros para revertir esta situación, totalmente inaceptable. Sabemos que no será tarea fácil mientras siga teniendo dueño el cortijo, pero con vuestro apoyo y nuestra incansable dedicación lucharemos por lo que de verdad os merecéis.

 

Es cuestión de tiempo que los casi 500 Bomberos que no han participado, así como los votantes del sí al referido Acuerdo, se den cuenta de que el único camino viable es el nuestro. Ahora, más que nunca, hay que estar unidos, aunque de momento solo seamos un puñado de valientes coherentes.

 

Lucharemos por un servicio de calidad y no de precariedad a cualquier precio.

 

csit_upsugerenciasbomberosmadrid@yahoo.es


Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)