Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y P.L.A. denuncian que el Ayto. de Madrid continúe desatendiendo las propuestas de Policía, a pesar de la gravedad de la alerta por COVID-19

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) denuncian que el Consistorio, a pesar de la gravedad de la situación de alerta sanitaria por  COVID-19, continúe desatendiendo nuestras propuestas.

¿Dónde están las medidas extraordinarias del Ayto. de Madrid para garantizar la prestación de los servicios de Policía Municipal y otros esenciales de la capital? CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato Policía Local Asociada (P.L.A.) denuncian:

Cuando el pasado 9 de marzo, en la última sesión del Comité de Seguridad y Salud extraordinaria por el COVID-19, propusimos la creación de una Comisión Especializada que abordara medidas de contención específicas para los servicios esenciales de la capital, los máximos responsables en materia de prevención y salud laboral del Ayto. de Madrid nos tacharon de alarmistas, respondiéndonos que “esto no era Italia, que no iban a poner la tirita antes de la herida” , desatendiendo nuestras propuestas e ignorando nuestras quejas:

  • La creación de grupos de trabajo encapsulados y modificaciones de cuadrantes y horarios.
  • El establecimiento de protocolos de desinfección periódicos para  sus centros de trabajo, materiales y vehículos
  • La distribución de EPIs a todo el personal de Emergencias (material que ya  que tener desde hace años).
  • El establecimiento de protocolos de actuación respecto a la participación de la Policía Municipal de Madrid en la restricción de la libre circulación de personas y control de escenarios de confinamiento forzoso, entre otros. 
A día de hoy, con más de 500 muertos en tan solo 24h, sin contar los fallecidos en días pasados, el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid ya  se encuentra inmerso en la restricción de la libre circulación de personas y control de escenarios de confinamiento forzoso, interviniendo a diario mediante contacto físico directo con posibles infectados sin los EPIs, sin medios de autoprotección, con restricciones de libranzas en ciertas Unidades que provocan la acumulación de personal en servicio sin tareas específicas y fomenta la dispersión de virus entre los Policías… Y aun así, continúan ignorando nuestras propuestas y aportaciones.

¿Son estas las medidas extraordinarias que el Sr. Alcalde y la Sra. Vicealcaldesa anunciaron para garantizar la prestación de los servicios esenciales de la capital?

¡Por sus actos serán juzgados!


Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)