Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal SERMAS 15/04/20

La Consejería de Sanidad publica el permiso de estacionamiento gratuito en aparcamientos municipales para profesionales de hospitales Covid-19

La Consejería de Sanidad publica el permiso de estacionamiento gratuito en aparcamientos municipales para profesionales de hospitales Covid-19

Ayer se publicaba en el BOCM el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Sanidad para facilitar el aparcamiento gratuito a profesionales que trabajen en los hospitales de la capital en la gestión de la crisis sanitaria por Covid-19.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos estado solicitando a la Consejería de Sanidad que se realizaran las gestiones necesarias para que el personal del SERMAS pudiera aparcar gratuitamente en los alrededores de los centros sanitarios. Por fin, el día 14 se ha publicado en el BOCM un anuncio de la Consejería de Sanidad para permitir el estacionamiento gratuito en plazas de aparcamientos municipales a los profesionales de hospitales públicos y privados en la crisis sanitaria del COVID-19.

El procedimiento establece las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad con el objetivo de que los profesionales sanitarios de hospitales públicos y privados destinados a labores del COVID-19 accedan gratuitamente a plazas de aparcamientos públicos cuya titularidad sea del Ayuntamiento de Madrid, durante la vigencia del Estado de Alarma.

La adhesión a esta iniciativa será voluntaria para los gestores privados de aparcamientos públicos y obligatoria para los aparcamientos gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

  • La medida se extiende a hospitales situados en el municipio de Madrid, ya sean de titularidad pública como de titularidad privada, respecto del personal que participe en la gestión del COVID-19.
  • La Consejería de Sanidad identificará ante el gestor del aparcamiento la relación de personas y matrículas que podrán acceder al aparcamiento. Tales personas deberán respetar en todo caso las normas de funcionamiento de cada aparcamiento.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuamos trabajando para intentar hacer que las cosas sean más fáciles.

Etiquetas: