Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

SAMUR 11/12/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL continúa trabajando por la defensa de los derechos del personal del SAMUR-PC

A lo largo de las semanas pasadas, los trabajadores de SAMUR-PC han vivido una huelga convocada unilateralmente por una de las secciones sindicales.

Aunque CSIT UNIÓN PROFESIONAL no estaba de acuerdo, ni con el momento ni con las formas de dicha huelga, no se manifestó de forma pública, ya que entendió que era una huelga totalmente legítima, al ser convocada por organización sindical con representación entre los trabajadores.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL entendemos la huelga como el último recurso, cuando no existen más salidas y las negociaciones con la Administración están totalmente rotas y ha de existir un apoyo mayoritario por parte de los trabajadores. Esto es algo que parecen no entender del mismo modo otros sindicatos

Tras una convocatoria, sin un apoyo claro por parte de los trabajadores, y convocando paros nocturnos, no comprensibles por la mayoría de los trabajadores, observamos una desconvocatoria, en la que además de no reconocer el error en la convocatoria de la huelga, pretende repartir la culpabilidad del fracaso de las medidas entre los demás sindicatos.

Hasta el momento, CSIT UNIÓN PROFESIONAL se ha mantenido al margen, puesto que consideramos imprescindible seriedad a la hora de adoptar decisiones que afectan al conjunto de los trabajadores. Sin embargo, no vamos a consentir actuaciones ni comportamientos inadecuados, responsabilizando a posteriori del fracaso a esta Organización Sindical.

Seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores, tanto en la Mesa Sectorial (pendiente de convocar, reiterando la necesidad de ésta antes de fin de año), como en la COMISE (que se celebrará a lo largo de la semana que viene). Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, y aunque no estemos de acuerdo con las decisiones de esta Administración local, entendemos que las mesas negociadoras siguen abiertas y que, en este momento, no tiene cabida la convocatoria de ningún paro u otra medida de carácter similar.

 


Etiquetas:

Relacionados:

(3 Archivos)