Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

1ª Comise del “Acuerdo churrero de Policía” (8 febrero 2019)

Comise: asuntos Policía

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) ya avisamos, cuando firmaron este Acuerdo, que era farragoso, incompleto y abierto a numerosas interpretaciones. Solo ha hecho falta una semana desde su entrada en vigor, el 1 de febrero de 2019, para comprobar que teníamos razón, ya que las centrales firmantes y la Administración se han tenido que reunir para aclarar algunas cuestiones.

La Comise se ha celebrado sin la presencia de la mayoría de la representación sindical en Policía (CSIT UNIÓN PROFESIONAL y CPPM), puesto que únicamente pueden formar parte las organizaciones firmantes (UPM, CCOO y UGT) y la Administración.

 

Por la información que nos llega, las centrales sindicales habrían indicado que, exclusivamente, han tratado parte del tema de la venta de jornadas, dejando muchos aspectos sin aclarar. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos remitido un escrito al Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayto. de Madrid, solicitando lo siguiente: 

  • Las Actas de las Comisiones de seguimiento del Acuerdo de Policía: para poder analizar lo que se trata en las mismas e informaros.
  • ¿Cómo se van a compensar las Jornadas Adicionales del 2018 y las del 2019 realizadas?
  • En relación al término “efectivamente trabajado”, que aparece en la redacción de las jornadas de TIPO 1: ¿Qué significa?, ¿tendrá alguna repercusión práctica o económica?
  • Se necesita conocer si el disfrute de cualquier permiso retribuido o baja afectará al abono de los modelos de venta de “Jornadas Ampliadas”.
  • Igualmente, hemos de saber si se establecerá algún sistema que garantice y compense, en el caso que la Administración incumpla los plazos para la asignación de las “Jornadas Ampliadas” de TIPO 2, 3 y 4. CSIT UNIÓN PROFESIONAL recuerda que con las “Jornadas Adicionales” la Administración los incumplió.

Etiquetas:

Relacionados:

(12 Archivos)