Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Solicitan voluntarios para la vigilancia de edificios municipales

INCUMPLIMIENTOS BARBERO

Javier Barbero, Delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, incumple, una vez más, sus compromisos, al no dar solución al déficit de personal en Policía con la Jubilación Anticipada.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) informan de lo siguiente:

Nuevamente, se hace evidente la mala gestión y falta de planificación del Delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias. Hoy en día, están llegando a las unidades escritos solicitando personal voluntario para cubrir puestos de vigilancia de edificios e instalaciones públicas.

Recordamos que estos puestos eran ocupados, principalmente, por personal “No Operativo”, pero con la aprobación de la Jubilación Anticipada en Policía Local, la gran mayoría de ese personal pasó a situación de jubilación.

Desde hace más de un año era previsible que esta situación pudiera ocurrir. El propio Delegado de Área, en una nota de prensa de principios de enero del 2019, manifestó que realizaría la búsqueda de nuevas formas de protección de edificios municipales (seguridad privada) y la contratación de personal interino para funciones administrativas, para cubrir los puestos de este personal jubilado. Sin embargo, aún no ha adoptado medida alguna al respecto.  

La fórmula que están aplicando es: retirar personal “Operativo”, que presta servicio en la vía pública al servicio de los ciudadanos, para realizar funciones de vigilancia de edificios e instalaciones.

Además, la Unidad de Apoyo a la Seguridad (U.A.S), debe entrar a prestar servicio una hora antes, y salir una hora después de su jornada ordinaria de trabajo, al objeto de vigilar diferentes edificios, en vez de realizar las funciones que tiene encomendada dicha unidad, con el consiguiente gasto económico en gratificaciones extraordinarias y el perjuicio en la conciliación familiar y personal, Todo ello se evitaría, si existiera un servicio correctamente programado.

El resto de Unidades Integrales de Distrito (22 unidades) y los puestos de vigilancia de edificios públicos se están cubriendo con personal “Operativo”, hecho que está originando que se detraiga personal que presta servicio habitualmente en la vía pública. Asimismo, se están denegando. de manera sistemática, los días de libre disposición que poseen los Policías.

Este Ayuntamiento siempre ha justificado sus errores en la gestión realizada por los anteriores gobiernos. No obstante, el tiempo pasa, y tras 4 años de gestión, podrían haber mejorado las condiciones de la plantilla de Policía Municipal de Madrid y de Auxiliares de Policía, y no solo dedicarse a “parchear”.


Galería:

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)