Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Reunión urgente con el Comisario General de Policía por el MADO 2019

MADO 2019: Reivindicaciones Cuerpo Policía Municipal

Gracias a la presión ejercida por CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.), el Ayuntamiento de Madrid facilitará comida y bebida a los agentes de Policía Municipal durante la celebración del MADO 2019.

Tras el escrito remitido ayer por CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) al Comisario General de la Policía Municipal de Madrid, denunciando la vulneración de los derechos laborales del colectivo durante la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en la capital, esta misma mañana, esta Organización Sindical ha acudido a la reunión convocada por éste, al objeto de exponer los hechos denunciados y buscar las soluciones pertinentes para no tener que llegar a límites indeseados, como bien sucedió el año pasado por estas fechas

Un año más, con el inicio del MADO 2019, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL volvíamos a denunciar la suspensión de los descansos semanales, las prolongaciones de jornadas forzosas por un servicio programado, y “la existencia de “jornadas maratonianas” (sin un solo relevo de descanso y sin ningún tipo de avituallamiento que alivie las altas temperaturas. Ni tan siquiera se repartían botellas de agua entre los agentes).

La escasez de agentes para el desfile del Orgullo del sábado, al no presentarse suficientes voluntarios, además de provocar el posible suspenso de los permisos semanales en varias unidades, pone de manifiesto, como bien ha quedado patente durante la reunión, la TOTAL FALTA DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN.  Algo inaceptable, puesto que está en juego la integridad y seguridad tanto de los policías, como de los propios ciudadanos.  La Jefatura de Policía no dispone de personal voluntario suficiente para cubrir este servicio, debido al poco atractivo de la compensación económica que viene marcada en el “Acuerdo Churrero” y a la compensación fijada a los servicios extraordinarios o modalidades de venta ofertadas.

El anterior equipo de gobierno, pese a lo sucedido el año anterior, tampoco presupuestó el avituallamiento para Policía Municipal, por lo que el equipo actual se ha visto con problemas para ejecutarlo a tiempo.  Ante estos hechos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A ofrecíamos llevar nosotros mismos a los trabajadores las provisiones necesarias. El Comisario General de la Policía Municipal, agradeciendo el gesto, se comprometía a realizar las gestiones oportunas para que este cometido corriera a cargo de la Corporación, confirmándonoslo telefónicamente. Asimismo, en relación con los relevos y descansos, éste nos garantizaba la existencia de los mismos. Desde el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA confiamos en que todo se solucione de manera urgente. No obstante, emplazamos a todos los compañeros del Cuerpo a que continúen enviándonos sus quejas y reivindicaciones, al tratarse de un tema tan necesario y sensible, pues está en juego la seguridad de los vecinos y visitantes de esta ciudad, así como la del propio Cuerpo de Policía.


Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)