Inicio / Administración Local / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Bomberos 02/09/19

CSIT UNIÓN PROFESIONAL apoya la manifestación de Bomberos del 19 de octubre #PorunaleyMarco

CSIT UNIÓN PROFESIONAL apoya la manifestación de Bomberos del 19 de octubre #PorunaleyMarco

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, a través de su Sindicato de Bomberos, realizamos un llamamiento a los bomberos, familiares y amigos de todos los parques de la región para participar en la manifestación de Madrid del 19 de octubre con el objetivo de lograr una Ley Marco que regule la profesión a nivel estatal y homogeneice las condiciones de trabajo de los bomberos de toda España, independientemente de la Administración de la que dependan.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, organización más representativa en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid y en la que se encuentra federado el Sindicato de Bomberos, SB, mayoritario entre el colectivo, ha apoyado desde el principio la colaboración del SB con la COORDINADORA UNITARIA DE BOMBEROS PROFESIONALES (CUBP).

Por ello, ante el llamamiento de la CUBP de cara a la manifestación del próximo 19 de octubre, en Madrid, deseamos dejar constancia de nuestro apoyo expreso para reivindicar una Ley Marco que regule a nivel estatal la profesión de Bombero, homogenice las condiciones de trabajo de todos ellos, termine con los numerosos agravios que sufren según donde presten sus servicios, les garantice protección, etc.

Igualmente, recordamos a los partidos políticos la importancia de marcar como prioridad, una vez se conforme el Gobierno de la nación, cumplir el compromiso que manifestaron en campaña electoral, comprometiéndose a apoyar una Ley Marco estatal que, como no puede ser de otra manera, cuente con la colaboración de los cuerpos de bomberos autonómicos y locales de toda España.

Reiteramos nuestro agradecimiento al esfuerzo continuado de todos los integrantes de la CUPB en el desarrollo de las actuaciones que han posibilitado que se conozca, tanto en el Parlamento Español, como en el Europeo, cuál es la situación actual de los bomberos españoles. Es importante continuar trabajando en todas las instancias para conseguir una Ley Marco que elimine tantas situaciones injustas y discriminatorias, proporcionando una cobertura jurídica necesaria para el desarrollo profesional del colectivo de Bomberos.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Bomberos, entendemos que es una lucha justa y que el fin es sumar, por lo que hacemos un llamamiento a todos los Bomberos de los parques, tanto  municipales como autonómicos de la región de Madrid, a sus familiares y amigos, para participar en la Manifestación del 19 de Octubre.

#YoVoy         UNIDOS CON LOS BOMBEROS

Etiquetas:

Relacionados:

(2 Archivos)