Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

La Oferta de Empleo Público de la A.G.E. de 2020 no cubre la necesidad de plazas existente

BOE

Aunque esta O.E.P. suma un total de 28.055 plazas, de las que 18.323 son para la Administración General del Estado, 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna; el Área de Administración General del Estado de CSIT UNIÓN PROFESIONAL considera que esta nueva O.E.P. no cubrirá ni de lejos la pérdida de efectivos de este año, máxime en plena crisis sanitaria cuando hay organismos y sectores al punto del desbordamiento. Tampoco cubrirá las jubilaciones que se producirán este año, por tanto, se seguirá destruyendo empleo público en la ya envejecida plantilla de la AGE.

Recordamos también, que aún faltan por convocar puestos correspondientes a los años 2017, 2018 y de 2019. Y no podemos olvidar que existen aprobados de diferentes cuerpos (como del Cuerpo General Administrativo) y aspirantes de categorías (como las pertenecientes a la Red Hospitalaria de Defensa) que siguen pendientes de acceder a sus plazas. 

Tampoco entendemos cómo siguen produciéndose externalizaciones de los servicios públicos, cuando podrían haberse ofertado más plazas en dicha Oferta de Empleo, así como, fomentar la creación de Bolsas de Empleo público.

Además, la O.E.P. se completa con otras plazas: 1.452 en Administración de Justicia, 549 de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, 256 plazas para entes públicos, 47 a docentes, 26 a personal del Instituto de Gestión Sanitaria y 5 al Consejo General del Poder Judicial, entre otras, además de 5.540 ya aprobadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.857 para las Fuerzas Armadas.

Podéis pinchar aquí para ampliar la información detallada de la publicación de esta OPE en el BOE o consultando nuestra información sobre Empleo, en Relacionados, más abajo.

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)