Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Personal Laboral 29/09/20

CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige el cumplimiento del IV Convenio Colectivo Único para personal laboral de la A.G.E.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL exige el cumplimiento del IV Convenio Colectivo Único del personal laboral de la A.G.E.

Tras la entrada en vigor, hace ya 17 meses, del IV Convenio, y la escasa información recibida hasta entonces para poder informar debidamente con transparencia y rigor a los trabajadores, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos contestación, mediante carta registrada el 29 de septiembre, a las dudas remitidas por escrito a la Secretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y a la Comisión Paritaria del IV Convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado.

El pasado 10 de julio, el Área de Administración General del Estado de  CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya remitía una carta en este sentido, a la Subsecretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, así como a la Comisión Paritaria del IV Convenio Colectivo único del personal laboral de la A.G.E. reclamando que, finalmente, se cumpla el IV Convenio.

Debido a que desde entonces, esta Organización Sindical no obtuvo respuesta alguna, como sucedía en anteriores ocasiones, y tras tener conocimiento “por terceros” de que se ha llevado a cabo la firma del Acuerdo sobre clasificación profesional (encuadramiento), información que también requeríamos, nos hemos visto en la obligación de volver a enviar un escrito a la Secretaria  de Relaciones Laborales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al objeto de que, finalmente, nos ofrezcan respuestas a cuestiones como las siguientes:

  • ¿Cuándo se convocará el Concurso de Traslados abierto y permanente? Ya es octubre, y el retraso acumulado es inaceptable.
  • ¿Para cuándo la negociación de la Jubilación Parcial, recogida en la disposición adicional undécima, y contemplada a partir del 1 de enero de 2021?
  • Concretamete, ¿cuándo serán abonados los atrasos de las nuevas retribuciones? Éstos llevan sin pagarse desde el 1 de enero del 2019.
  • ¿En qué fecha se  destinarán los fondos adicionales en la masa salarial?
  • ¿Cuándo se negociará el cambio de régimen jurídico para quienes realizan funciones de personal funcionario?

Los convenios están para cumplirlos, y CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuará trabajando para que esto sea así.

Puedes consultar la carta íntegra remitida a la Secretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el 29 de septiembre de 2020, a continuación:

Documentación Adjunta:

Etiquetas:

Relacionados:

(1 Archivos)