Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Sobre las retribuciones del personal de AGE en 2020

retribuciones

Por Real Decreto-Ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Se establece para los colectivos que formamos parte del sector público una SUBIDA FIJA del 2%, aplicable con efectos desde el día 1 de enero de 2020.

 Asimismo, se establece un INCREMENTO VARIABLE en función del crecimiento del PIB*:

  • Con un crecimiento igual o superior al 2,5 %.
  • Para un crecimiento inferior del 2,5 %, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5 %.

    *En lo que a incremento del PIB se refiere anteriormente, se considerará la estimación avance del PIB cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística, y tendrá efectos a partir del 1 de julio del 2020.

FONDOS ADICIONALES: Se prevé que la Administración pueda destinar un 0,30 % de su masa salarial.

                                                 Más información  >BOE 22/01/20

 Para CSIT UNIÓN PROFESIONAL, que se garantice nuestra subida salarial mediante Real Decreto es por supuesto, una buena noticia, porque los empleados públicos no podemos ser moneda de cambio y puesto que se debía cumplir lo firmado por Montoro y los sindicatos de clase en 2018, en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, pero aun así esta subida no resarce las décadas que llevamos perdiendo poder adquisitivo con los gobiernos de turno…


Etiquetas: