Inicio / Administración del Estado / CSIT Informa / Detalle

CSIT Informa

Acuerdo para la fijación de criterios comunes del concurso unitario para Cuerpos y Escalas de los subgrupos C1 y C2, con funciones administrativas de la AGE

concurso

Fue ratificado el 13 de mayo, en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, para personal Funcionario de la Administración General del Estado.

Los criterios comunes han quedado fijados mediante este Acuerdo, de la siguiente forma:

La valoración de los méritos se distribuirá:

  • Al mérito antigüedad se le otorga un peso del 40% de la puntuación total,
  • Un 15% a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar,
  • Un 10% al grado personal consolidado,
  • Un 10 % al mérito trabajo desarrollado
  • Un 10 % a los cursos de formación y perfeccionamiento.
  • Los méritos específicos se valorarán hasta un máximo del 15%de la puntuación total.

La puntuación mínima exigida para la adjudicación de un puesto de trabajo será de 10 puntos. 

Asimismo, el personal del SEPE y de FOGASA, podrá solicitar su participación a los 3 años de servicio, frente a los 6 que se exigen ahora, aunque desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL consideramos que sigue siendo injusto este tiempo.

Del total de plazas que se convoquen, un 30 %de las mismas deberán corresponderse con vacantes de necesaria cobertura sobre las que no exista reserva por parte de un funcionario. Se estima que las plazas puedan ser unas 900, aunque la Administración no ha desarrollado aún el Anexo de los puestos.

La Administración procurará que exista periodicidad adecuada en la convocatoria de los concursos unitarios, en función de las necesidades del servicio y de la situación del personal funcionario de carrera existente en cada momento.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifestamos que en el futuro, este concurso debería hacerse extensible a otros Cuerpos y Escalas de la Administración.

Etiquetas: